Presentación

La revista Castilla nació en la Universidad de Valladolid (España) en el año 1940. Fue refundada en el año 1980 como Castilla. Boletín del Departamento de Literatura Española (I.S.S.N.: 0376-200X) de la Universidad de Valladolid, y desde ese momento se imprimió con periodicidad anual. A partir del número 14 (1989), pasó a denominarse Castilla. Estudios de Literatura (I.S.S.N.: 1133-3820), y se publicó hasta el año 2004 (el último volumen, 28-29, corresponde a los años 2003-2004).

A partir del año 2008, el Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Valladolid decidió transformar la revista en una publicación electrónica. En el año 2009, con el lanzamiento de un número “cero” de presentación, la revista Castilla. Estudios de Literatura emprendió una nueva etapa digital que pretende ser la continuación de las anteriores. Los trabajos contenidos en los volúmenes de la etapa anterior (1980-2004) han sido digitalizados, y pueden consultarse a través del siguiente enlace: Castilla 1980-2004 (Dialnet)

En la nueva etapa digital, la revista Castilla pretende alcanzar y mantener el máximo nivel de calidad científico-académica, por lo que tratará de tener una proyección internacional y de cumplir todos los requisitos exigidos a las publicaciones científicas de calidad.

El Consejo Editorial y el Comité Científico/Asesor de Castilla están formados por miembros de la Universidad de Valladolid y por un elevado porcentaje de miembros de otras universidades españolas y extranjeras. Se ha procurado que en ambos haya un número suficientemente amplio de especialistas para cubrir todas las áreas temáticas de la revista (Teoría de la Literatura, Crítica Literaria, Literatura Comparada, Literatura Hispanoamericana y Literatura Española en todas sus épocas). Más de un tercio del Consejo Editorial está formado por miembros pertenecientes a instituciones ajenas al organismo editor (la Universidad de Valladolid). En cuanto al Comité Científico/Asesor, más del 75% de sus miembros es ajeno a la Universidad de Valladolid, y más del 45% pertenece a instituciones extranjeras. Los miembros del Consejo Editorial y del Comité Científico/Asesor se encargarán de velar por el logro y el mantenimiento del nivel de calidad de Castilla.

Los miembros del Equipo Editorial podrán publicar artículos en la revista, siempre que superen el proceso de evaluación anónima. Al menos el 75% de los artículos publicados en Castilla corresponderá a autores ajenos a su Equipo Editorial.

La revista no cobra ningún gasto a los autores por enviar sus artículos o reseñas. Los artículos y reseñas publicados en la revista Castilla pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.

Castilla. Estudios de Literatura está indexada en los siguientes repositorios o bases de datos:

 

 

 

Criterios Latindex: 36/36

 

Dialnet

http://www.linred.es/img/LI-logo_CARHUS.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La revista no cobra ningún gasto a los autores por enviar sus artículos o reseñas