Carriedo lamenta que aunque las políticas activas funcionan, la tasa de paro es alta

Los actores del Diálogo Social participan en un seminario organizado por la Universidad de Valladolid

Saturnino Fernández, Evelio Angulo, Carlos Fernández Carriedo y David Esteban, momentos antes de participar en un seminario en la UVA
Rubén Cacho/Ical

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, recordó que en Castilla y León, en la actualidad, las políticas activas de empleo funcional pero sigue habiendo el doble de tasa de paro que cuando comenzó la crisis en 2007. Una cifra que, sostuvo, se sitúa en el 15 por ciento con más de 170.000 parados todavía, aunque se llegó a los 250.000.

Así lo señaló Fernández Carriedo momentos antes de participar en el Seminario «II Estrategia Integrada de Empleo en Castilla y León: Políticas Activas» de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, junto con el secretario general de Cecale, David Esteban, el secretario de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo, y el de Empleo y Formación Saturnino Fernández.

Todos ellos acudieron invitados por la directora de la Cátedra Sindicalismo y Diálogo Social, Ana Murcia, en la que están matriculados 17 estudiantes, y que ahonda en las iniciativas sobre el diálogo social que, según el consejero, es «una de las señas de identidad de Castilla y León».

Es por ello que el consejero apostó por dar difusión al diálogo social y por formar a profesionales expertos en ello. En concreto, el debate giró en torno a las políticas activas de empleo que, según Fernández Carriedo, funcionan aunque todavía hay 170.000 parados. Ahora el reto, aseguró, «es que el empleo sea de calidad, más indefinido, a tiempo completo y con más seguridad y además con mayor retribución».

Los comparecientes recalcaron la relevancia del diálogo social donde sus frutos «son evidentes», tal y como señaló Angulo, mientras que el representante de Cecale lo calificó de «herramienta adecuada» y Fernández resaltó que merece la pena poner en valor las políticas activas de empleo.

Ver Noticia