Entre los objetivos del cesme está el de suministrar información terapéutica útil a los profesionales sanitarios con la intención de favorecer una mayor calidad de la asistencia sanitaria.

Esta actividad de información y consulta terapéutica tiene ya una larga tradición en la clínica hospitalaria y forma parte fundamental de las actividades habituales de los Servicios de Farmacología Clínica de los hospitales; fuera del ámbito hospitalario no se ha desarrollado. A ello, lógicamente, han contribuido las limitaciones impuestas por las características de la Atención Primaria: dispersión geográfica, trabajo individualizado, dificultades de comunicación, etc. Pero son precisamente esas limitaciones las que hacen más necesario que este servicio de información especializada llegue a todos los niveles asistenciales. Actualmente, los modernos medios de comunicación permiten aproximar la información sin necesidad de aproximar las personas que pueden facilitarla, ni los instrumentos (bibliográficos, fundamentalmente) con que conseguirla.

El cesme ofrece la oportunidad de realizar consultas terapéuticas a través de este medio incorporando todas las vías de comunicación posibles para aproximar y facilitar la información a quien la necesite.

realizar una consulta terapéutica