España ante Europa: retos nacionales en materia de derechos humanos 

DER2016-75993-P, sobre España ante Europa: retos nacionales en materia de derechos humanos, que se desarrollará entre el 30 de diciembre de 2016 y el 29 de diciembre 2020

Noticias

Todas las noticias

Presentación

Nuestra investigación pretende centrase, precisamente, en los desafios que el Estado español tiene en materia de derechos humanos. No pretendemos glosar nuevamente la jurisprudencia europea, sino tratar de buscar soluciones concretas que dificulten futuras condenas al Estado español por parte de los citados tribunales europeos. Parece razonable contextualizar esta cuestión, tomando en consideración cuál es la situación de los Estados de nuestro entorno, en relación con el Tribunal de Estrasburgo, y de algunos países de América Latina, en relación con la Corte Interamericana. Estos informes sobre las condenas de diversos Estados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y americanos (Colombia, México y Perú) serán publicados en la página web del Proyecto.

Más información

Equipo

El equipo de Investigación esta integrado por un grupo de académicos e investigadores de las Facultades de Derecho de todo el ámbito nacional.

Difusión de resultados

Publicación en revistas indexadas,  publicaciones en libros y capítulos de libro, publicaciones derivadas de asistencia a congresos, conferencias o workshops y publicaciones en open acces.

Ver resultados