III Escuela Doctoral “Ecuaciones y Singularidades”

7-18 de junio de 2010

El equipo de Matemáticas del CTRI-UVa organiza la III Escuela Doctoral i-Math "Ecuaciones y Singularidades" este año titulada: ‘Curso de Formación Avanzada: Ecuaciones Diferenciales y q-diferencias’. El director de la Escuela es José M. Aroca (Catedrático de Geometría y Topología) y los organizadores son los profesores Titulares de Geometría y Topología J. Cano y F. Sanz.

La Escuela se celebrará en la Facultad de Ciencias de Valladolid durante las dos semanas del 7 de Junio al 18 de Junio en el aula 1.12 excepto el Martes 8 que se celebrará en el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica. Cuenta con una veintena de alumnos inscritos procedentes de Perú (5), Colombia (4), México (2), Brasil (1), Francia (2) y España (6).

Se trata de cuatro cursos impartidos cada uno de ellos en una semana por los profesores

B. Malgrange (Institut Fourier, Grenoble),

"Lie pseudogroups and diffential Galois Theory"

J. Sauloy (Université Paul Sabatier, Toulouse),

"Introducción a la clasificación analítica de las ecuaciones de q-diferencias"

M. van der Put (University of Groningen),

"Galois theory of linear differences equations"

F. Cano (Universidad de Valladolid)

"Introducción al estudio de las singularidades de sistémas dinámicos"

Paralelamente tendrá lugar el Congreso de Jóvenes Investigadores en Matemáticas, con la participación de los profesores que imparten la Escuela Doctoral, de profesores senior de la UVa (J. Cano, M. Carnicer, A. Lastra, J. Mozo, F. Sanz) y procedentes de otras universidades: P. Acosta (Univ. Sergio Arboleda, Colombia), N. Corral (Univ. Cantabria), C. Alonso (Univ. Alicante), J. Morales (Univ. Politécnica de Madrid), S. Licanic (Universidade Federal Fluminense, Brasil), J. Ribon (Universidade Federal Fluminense, Brasil), O. Le Gal (Univ. Savoie, Francia), M. Spivakovsky (Univ. Toulouse). En este congreso los participantes en la Escuela Doctoral tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de investigación.

Cartel III Escuela Doctoral Ecuaciones y Singularidades