El grupo ECSING de investigación en matemáticas viene funcionando desde el año 1985 en la Universidad de Valladolid. Desde entonces ha tenido una trayectoria estable, con financiación continuada del Estado Español y Comunidades Autónomas, así como de las instituciones europeas, terceros países, instituciones académicas y empresas privadas.

Este equipo está estrechamente vinculado con equipos franceses en Toulouse, Rennes, Dijon y París, con equipos  brasileños en Rio de Janeiro (IMPA y  UFF) y en Belo Horizonte (UFMG), con equipos mexicanos en Cuernavaca y Guanajuato y peruanos en Lima (IMCA y PUCP).

Sus miembros están distribuidos en cinco universidades españolas, dos brasileñas y dos mejicanas,  así como una francesa y el CNRS francés.

Responsables web: José María Cano Torres, Javier Jiménez Garrido y Beatriz Molina Samper.