UVa FunGE Subscríbete a nuestro RSS Síguenos en Twitter Conecta con nosotros en Facebook Mira las fotos en Flickr Google Plus

Agroalimentario

Las perdices salen despavoridas se holocaustan los tallos y un olor a otoño va regando la loma y la cañada bajo el ardiente sol del mes de agosto. [...] Vuela […]

Las perdices salen despavoridas
se holocaustan los tallos y un olor a otoño
va regando la loma y la cañada
bajo el ardiente sol del mes de agosto. [...]

Vuela la frágil paja y cae el trigo
y una pala avanza tras la horqueta
que va limpiando todo y el grano queda
puro limpio , resplandeciente y casto

Y cuando el sol se esconde tras los cerros
la ruma de paja a un costado queda,
como cruz enterrada la pala sobre el trigo
y se abre un camino hacia el granero.

EUGENIO SÁNCHEZ BACILIO


viñaltaCurso de iniciación a la truficultura en Viñalta
Curso de iniciación a la truficultura en Viñalta


LOGO ETSIIAA recortadoVisita de profesores de la ETSIIAA a Vietnam
Varios profesores de la Escuela, de los ámbitos forestal y alimentario, se encuentran visitando Vietnam en el marco de la colaboración existente con la Vietnam National University (VNU). Dicha Universidad, que ya tiene convenios con la ETSIIAA en estudios forestales, busca la colaboración de la Escuela en el establecimiento de estudios agroalimentarios. Tras la primera semana de estancia, dedicada a mostrar a los responsables de la VNU las posibles sinergias con nuestro centro y la Universidad de Valladolid, esta semana se desplazará al país el Rector de la UVa, Antonio Largo,  acompañado de varios miembros de su equipo, con lo que se pretende potenciar la firma de posibles acuerdos de colaboración académica e institucional.  

aros-17Éxito de la V Edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León
El pasado viernes, 15 de marzo, con una participación récord de estudiantes y una mañana soleada que hizo más completa la jornada, se celebró la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que como viene siendo habitual, tuvo en Palencia su sede para todo el distrito universitario de Valladolid.En esta quinta edición, la Olimpiada contó con un total de 714 alumnosparticipantes,de los cuales 194 se inscribieron para realizar las diversas pruebas en nuestra Escuela. Estos alumnos procedían de un total de  11 centros de enseñanza de nuestro distrito universitario. Tras la recepción y bienvenida en el Salón de Actos, los alumnos pasaron a realizar las pruebas según la asignatura elegida (Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente o Tecnología Industrial). A continuación, y una vez entregado el ejercicio, los alumnos recibieron una bolsa de productos de los patrocinadores del evento y pudieron almorzar en camaradería. Finalmente a las 12, en el Salón de Actos, el equipo organizador de la Olimpiada, acompañado en esta ocasión de la Vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez, procedió a entregar el diploma de participación a los alumnos así como un recuerdo a los tutores de los centros participantes. El acto concluyó con la foto de grupo en las escalinatas de la ETSIIAA y la partida de los diversos estudiantes a sus centros de origen. Esta olimpiada, nacida hace cinco años y con un número de participantes que ha experimentado un notable crecimiento (de los algo más de 380 inscritos en 2015 a los 714 de la edición actual), se ha consolidado como una opción preferente para nuestros alumnos de Bachillerato de probarse con vistas a la EBAU. No podemos dejar de mencionar la colaboración de todas las empresas patrocinadoras (cuya enumeración aquí sería demasiado prolija) así como la participación de alumnos y profesores voluntarios que junto al personal de la ETSIIAA estuvieron siempre pendientes de que los alumnos disfrutaran de un agradable día de convivencia en torno alas Ingenierías Verdes. Los resultados de la Olimpiada serán publicados en breve en el sitio web del evento. Recordar que los premios previstos en la sede de Palencia (primer y segundo clasificado en cada materia, así como centro mejor clasificado) se entregarán, como viene siendo habitual en el marco del acto de graduación de la ETSIIAA, con ocasión de la festividad de San Isidro.

Oferta-Empleo-ColegioOfertas de empleo del Colegio de Ingenieros Agrónomos
Se han añadido los siguientes empleos a la Bolsa de Empleo del COIACLC (se pueden consultar desde la parte privada de la web)

Etiquetas:

Suscribirse

Añádenos a tus redes sociales