UVa FunGE Subscríbete a nuestro RSS Síguenos en Twitter Conecta con nosotros en Facebook Mira las fotos en Flickr Google Plus

Enológico

¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa conjunción de los astros, en qué secreto día que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa y singular idea de […]

¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
conjunción de los astros, en qué secreto día
que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
y singular idea de inventar la alegría?

Con otoños de oro la inventaron. El vino
fluye rojo a lo largo de las generaciones
como el río del tiempo y en el arduo camino
nos prodiga su música, su fuego y sus leones.

En la noche del júbilo o en la jornada adversa
exalta la alegría o mitiga el espanto
y el ditirambo nuevo que este día le canto

otrora lo cantaron el árabe y el persa.
Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia
como si ésta ya fuera ceniza en la memoria.

JORGE LUIS BORGES


peoplePrácticas en empresa para Enólogos
Prácticas en empresa para Enólogos

bg-bourgogneCurso sobre administración del terreno y los viñedos en Borgoña
The University of Burgundy™ Jules Guyot Institute of Vine and Wine Sciences organizes two short programmes: “TERROIR AND VINEYARD MANAGEMENT” and “BURGUNDY WINEMAKING SPECIFICITIES”, designed for international professionals (academics, journalists, cellar masters, restaurateurs) and completely taught in English. The aim of these two programs is to understand the diversity, the enhancement of Terroirs, the viticulture in Burgundy and the different winemaking strategies used for Pinot Noir and Chardonnay. For all the information on registration, fees, contacts, and other questions about TERROIR AND VINEYARD MANAGEMENT, please read the complete program here.

ofertas-de-empleoOfertas de empleo para Enólogos / Ingenieros Agrícolas
Empresa vitivinícola de la región de Ribera de Duero busca varias personas para sus instalaciones de Valladolid.

d4gJPTO__400x400Hoy se cierra el plazo para participar en el Summer Camp
Os recordamos que se está cerrando el proceso de selección de estudiantes para participar en Summer Camp de AECOC 2018, y que podéis presentar candidatos desde todas las Universidades del país. Aquí tenéis las titulaciones más demandadas por las compañías miembros de AECOC: ADE y Económicas, Comercio y marketing, Ingenierías, Grados de alimentación, Veterinarios, Biología, Arquitectura, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del mar… Y aquí, toda la información del evento:  https://www.aecoc.es/minisite/summer-camp-2018/ Los directivos de RRHH de 20 destacadas compañías de Gran Consumo y sectores afines están deseando conocer a los 100 jóvenes participantes en Summer Camp 2018. El 12 de julio viviremos en Valladolid una jornada ÚNICA con aprendizajes, talleres y mucho networking. Summer Camp permite a las empresas dar a conocer sus oportunidades de empleo y a los jóvenes acelerar su tránsito educación-empleo y mejorar su empleabilidad. Hoy termina el plazo de recepción de candidaturas. Puedes acceder a más información: AQUÍ Gracias por participar!!

LOGO ETSIIAA recortadoLa ETSIIAA entre los mejores centros de Agrarias
#eligeIAP En el último número de la revista Más Tribuna, aparece un interesantísimo artículo sobre la ETSIIAA basado en una entrevista a la anterior Vicerrectora del Campus de Palencia y profesora de nuestra Escuela, Mercedes Sánchez Báscones. La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia de la UVa aparece en el ranking de las 300 mejores universidades del mundo. Concretamente la ETSIIAA se sitúa en el puesto 273, en el ranking NTU. Explica Mercedes Sánchez que la de Palencia está entre “las mejores del mundo”. “Es un ranking donde la objetividad de los resultados está más que garantizada, ya que los criterios de valoración no son aportados por las propias universidades”. Los datos, que corresponden al curso 2016-2017, reflejan que tan solo Ciencias Agrarias (en el puesto 273) e Ingeniería Química (283) son las dos únicos centros de la Universidad de Valladolid que aparecen entre los 300 mejores del mundo. El artículo destaca la actividad investigadora de la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia. Y ofrece un dato: “En el curso 2016-2017 se matricularon 86 doctorandos y se han defendido 12 tesis doctorales, siete de ellas con mención internacional”. Esta Escuela Técnica cuenta en la actualidad con tres programas de Doctorado propios. Asimismo se desarrollan en la ETSIIAA 115 proyectos de investigación por un valor de 5.8 millones de euros. Asimismo, la ETSIIAA de Palencia es la sede de un total de ocho Grupos de Investigación Reconocidos (GIRs) de la Universidad de Valladolid y cuatro Unidades de Investigación Consolidadas (UIC), con más de 100 investigadores trabajando en el ámbito de las ingenierías verdes. Aquí os podéis descargar el pdf del artículo.   

Etiquetas:

Suscribirse

Añádenos a tus redes sociales