UVa FunGE Subscríbete a nuestro RSS Síguenos en Twitter Conecta con nosotros en Facebook Mira las fotos en Flickr Google Plus

Instituto Tecnológico Agrario y Alimentario – ITAGRA

Publicado el 18/10/2012


El Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario ITAGRA.CT es una asociación privada sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2000.

El ámbito de trabajo es el sector agrario, considerado desde diversos puntos de vista: agrícola y ganadero, medioambiental, forestal y de la industria agroalimentaria. Sus asociados son empresas e instituciones relacionadas con dicho sector: industrias agroalimentarias, fabricantes de insumos para la agricultura (maquinaria, fertilizantes, semillas,…), bodegas, cooperativas agrarias, entidades de fomento del medio rural, entre otros.

Investigación

La búsqueda de soluciones tecnológicas a las necesidades de los agentes de la agroindustria, la agronomía, la agroingeniería o el medio ambiente, a través de la investigación aplicada, el desarrollo experimental o la innovación, es una actividad clave para ITAGRA, organizada desde el Área de I+D+i, que gestiona y ejecuta los proyectos que se desarrollan.

Con proyección geográfica desde la provincia hasta el nivel internacional, y para empresas e instituciones pequeñas, medianas o grandes, ITAGRA realiza una labor integral en el desarrollo de los proyectos de I+D+i, desde la concepción de la idea hasta la difusión de los resultados, incluyendo apoyo complementario en la búsqueda de la financiación necesaria, en función de las necesidades del cliente.

La multidisciplinariedad del personal del Área, en la que conviven especialistas en diversas materias asignados a las Unidades que la componen, permite desarrollar los proyectos con un enfoque global, aportando soluciones completas.

[ web del Instituto ]