UVa FunGE Subscríbete a nuestro RSS Síguenos en Twitter Conecta con nosotros en Facebook Mira las fotos en Flickr Google Plus

Practicas de Empresa 2015: Instrucciones para los Alumnos

Publicado el 17/03/2014

Todos los alumnos de la ETSIIAA matriculados en el presente curso académico 2014-2015 en los estudios de Grado  y que tengan al menos superado el 50% de los créditos de su Titulación y en los estudios de Máster (en los que no existe mínimo de créditos superados),  pueden realizar prácticas en empresa este verano de 2015.

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

1.- El alumno tiene que estar dado de Alta en el programa de Prácticas en Empresas.

2.- La empresa tiene que estar dada de Alta en el programa de  Prácticas en Empresa.

3.- La práctica para que sea curricular tiene que ser adecuada a la Titulación del alumno y  con un mínimo de 150 horas  (1 crédito ECTS son 25 horas) en:

- Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, COORDINADORA de Prácticas en Empresa: Margarita Rico González

- Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, COORDINADOR de Prácticas en Empresa : Carlos del Peso Taranco

- Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, COORDINADOR de Prácticas en Empresa: Ángel Fombellida Villafruela

- Máster en Ingeniería de Montes, COORDINADORA de Prácticas en Empresa: Milagros Casado Sanz.

- Máster en Ingeniería Agronómica, COORDINADORA de Prácticas en Empresa: Almudena Gómez Ramos.

y  con un mínimo de 300 horas en el Grado de Enología  (12 créditos ECTS). En este Grado tiene que ser obligatoriamente realizada en una bodega y durante el periodo de vendimia y vinificación. COORDINADORA de Prácticas en Empresa: María del Álamo Sanza

4.-Para que la práctica sea curricular, el alumno/a tiene que ponerse en contacto con el COORDINADOR O COORDINADORA DE SU TITULACION, que autorizará o no la Práctica en la Empresa, pudiendo proponerle el alumno/a un tutor/a académico.

5.- Una vez que el coordinador conoce la práctica,  los estudiantes rellenarán esta solicitud  «Solicitud de autorización académica de prácticas (online)»  a través de la Web. cumplimentando todos los campos: Empresa, Tutor de la empresa, …. y en la casilla de observaciones, indicar el tutor académico del alumno que tiene que ser profesor de la ETSIIAA.

6.-EL Área de Empresa y Empleo de la Universidad solicitará por e-mail al alumno que confirme la aceptación de la práctica, una vez confirmada el alumno podrá comenzar las prácticas en empresa.

ALUMNO NO PUEDE DE NINGUNA MANERA COMENZAR UNA PRÁCTICA SI NO ESTÁ ACEPTADA.

7.- Una vez terminada la práctica, el alumno tiene que rellenar el correspondiente INFORME en la web del Área de Empresa y Empleo. Asimismo, ha de entregar la MEMORIA DE PRÁCTICAS a su Tutor Académico, para que éste emita la nota de la asignatura. El modelo de Memoria de Prácticas podéis encontrarlo en este enlace.

8.-  MATRICULA:

El alumno que realice prácticas en este verano de 2015, y no esté matriculado en la asignatura de prácticas en empresa, tendrá que matricularse obligatóriamente de la asignatura de Prácticas en Empresa –entre otras- en el curso académico 2015-2016 en el periodo de matricula establecido en el calendario académico de la Universidad de Valladolid. (Por Internet del 3 al 17 de septiembre)

Para más información os podéis poner en contacto con la Secretaria de la ETSIIAA, con Josefina Morante 979108394  o Rocío Prieto 979108322 y con el Subdirectora de Prácticas en Empresa Margarita Rico González subdireccion.relaciones.etsiiaa@uva.es   979108404-979108306.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,