UVa FunGE Subscríbete a nuestro RSS Síguenos en Twitter Conecta con nosotros en Facebook Mira las fotos en Flickr Google Plus

Elevada Tasa de Empleabilidad en Ingeniería de Montes

Publicado el 25/07/2018


Los resultados de la última encuesta de inserción laboral realizada por la UVa, a un total de 21 egresados del Máster en Ingeniería de Montes en el curso 2014-15, revelan datos muy positivos en lo que a su inserción al mercado laboral se refiere.

La encuesta tuvo un 76,2% de participación, y el 100% de los que contestaron la encuesta estaban trabajando (tasa de actividad del 100%).

La mayor parte de ellos trabajadores por cuenta ajena (62,5%) y con menos frecuencia becarios de investigación (12,5%) y trabajadores por cuenta propia (6,3%). Además, de todos los titulados que se encuentran trabajando actualmente, el 30,8% señala que se trata de su primer trabajo que han encontrado después de terminar la carrera. Además, por término medio, el tiempo de encontrar ese empleo oscila entre los 6 y los 8 meses.

De las respuestas de los egresados puede desprenderse también el hecho de que las prácticas en Empresa que realizan de manera obligatoria a lo largo de la titulación, les ayuda sobremanera a encontrar trabajo, ya que el 42,9% de los alumnos indica que esa ha sido la vía por la cual se han incorporado al mercado laboral reglado.

Acerca del tipo de trabajo que desempeñan, se trata en su mayoría de una ocupación propia de su titulación (en un 91,7%), con un contrato indefinido en un 21,4%, en una empresa privada (50%) o pública (37,5%) aunque también en instituciones sin ánimo de lucro (7,1%) o por cuenta propia (7,1%). Nuestros titulados trabajan en su mayor parte fuera de la comunidad Autónoma, estando fuera de nuestras fronteras un 35,7% y en el territorio nacional (sin contar Castilla y León) un 35,7% también.

Las labores que desempeñan son mayoritariamente en el sector de los servicios (64,3%) realizando labores técnicas (46,2%), de I+D (15,4%), administrativas (15,4%) y en porcentajes más minoritarios en actividades de gestión, comerciales o docentes. La jornada es a tiempo completo para el 92,3% de los egresados y su contrato tiene una duración de más de 6 meses en el 71,5% de los casos.

Finalmente, su valoración con respecto a su trabajo actual es de un 7,2 sobre 10, lo que refleja su satisfacción generalizada ante las tareas laborales que están desempeñando una vez han terminado sus estudios.

Etiquetas:, , , , , ,