UVa FunGE Subscríbete a nuestro RSS Síguenos en Twitter Conecta con nosotros en Facebook Mira las fotos en Flickr Google Plus

Enóloga formada en la ETSIIA, primera mujer española con el título de Master of Wine

Publicado el 04/09/2018


La directora técnica de Bodegas Viña Mayor, Almudena Alberca, se ha convertido en la primera mujer española en lograr el prestigioso título de Master of Wine (MW), que representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. El ‘Master of Wine’ es el título que otorga el Instituto de Masters of Wine en Reino Unido y representa el máximo grado conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Actualmente solo hay 380 ‘masters’ a nivel mundial, entre ellos 131 mujeres.

Nacida en Salamanca, con orígenes zamoranos, esta Castellano-Leonesa de pro se formó en la ETSIIAA, para posteriormente desarrollar su carrera en España, compaginada con experiencias internacionales como Nueva Zelanda. Así ha trabajado en la bodega Viñas de Cénit, en la D.O. Tierra del Vino de Zamora; y en Dominio de Atauta y Atalayas de Golbán, ambas en Ribera del Duero. Desde 2015 está al frente de la dirección técnica de Viña Mayor tanto en sus bodegas de Ribera del Duero como de Toro y Rueda.

almuden blog-almudenalberca-2

Etiquetas:, , , , , , ,