Árbol, buen árbol, que tras la borrasca
te erguiste en desnudez y desaliento,
sobre una gran alfombra de hojarasca
que removía indiferente el viento…

Hoy he visto en tus ramas la primera
hoja verde, mojada de rocío,
como un regalo de la primavera,
buen árbol del estío.

Y en esa verde punta
que está brotando en ti de no sé dónde,
hay algo que en silencio me pregunta
o silenciosamente me responde.

ANTONIO MACHADO

  • OFERTA DE EMPLEO PARA INGENIERO TÉCNICO FORESTAL La ETSIIAA, centro de la Universidad de Valladolid situado en el Campus de Palencia, publica ofertas de empleo y prácticas en los ámbitos agrario, alimentario, forestal y enológico. Para acceder a dichas ofertas de empleo deberás identificarte como alumno o ex-alumno de ETSIIAA.  
  • Oferta de Trabajo para Ingeniero Forestal / Montes La ETSIIAA, centro de la Universidad de Valladolid situado en el Campus de Palencia, publica ofertas de empleo y prácticas en los ámbitos agrario, alimentario, forestal y enológico. Para acceder a dichas ofertas de empleo deberás identificarte como alumno o ex-alumno de ETSIIAA.
  • Oferta de Trabajo para Ingeniero Forestal / Montes La ETSIIAA, centro de la Universidad de Valladolid situado en el Campus de Palencia, publica ofertas de empleo y prácticas en los ámbitos agrario, alimentario, forestal y enológico. Para acceder a dichas ofertas de empleo deberás identificarte como alumno o ex-alumno de ETSIIAA.
  • iuFOR pone en marcha una herramienta de formación online forestal para apoyar a Universidades de Vietnam La experiencia del iuFOR, de la Universidad de Valladolid y de la Fundación Cesefor en formación forestal y herramientas online, al servicio de Universidades vietnamitas frente a la crisis del coronavirus. Varios años de colaboración entre el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), del que forma parte la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid (campus de Palencia) con universidades de Vietnam gracias al proyecto BioEcoN han tenido resultados no solo dentro del mismo. Es en momentos como el actual, con incertidumbre y necesidad de los distintos socios, en las que surgen iniciativas como la creación de un campus virtual en Hanoi (Vietnam) gracias a la colaboración de 5 universidades vietnamitas, iuFOR, y la Fundación Cesefor. Se trata de una colaboración con 5 universidades vietnamitas con las que iuFOR ya tiene proyectos conjuntos. Son las siguientes: National University-University of Science, Vietnam National University-University of Social Sciences, Vietnam National University of Forestry, Thai Nnguyen University of Agriculture and Forestry y la Thai Nnguyen University of Science, todas ellas en el norte de Vietnam. iuFOR participa con ellas en el proyecto BioEcon, en el UVAmobplus y han liderado la reciente exposición de fotos de Vietnam en Casa Junco en Palencia. La VNU University of Science es una institución de investigación pública de la Universidad Nacional de Vietnam, Hanoi y el Ministerio de Educación y Capacitación. Su objetivo es la educación de alta calidad en recursos humanos, el cultivo del talento, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos en ciencias naturales para la construcción, el desarrollo y la protección. Desde iuFOR hemos instalado, ayudados por la Fundación Cesefor, un campus virtual en Hanoi: http://ecampus.cargis.org:1080/moodle/ Esta es la primera fase y la siguiente es que la National University-University of Science transfiera la experiencia a los otros socios. Se han preparado hasta la fecha de hoy un total de 5 cursos en inglés y vietnamita, y están relacionados con la Ingeniería Ambiental incluyendo la gestión y análisis de datos y aprovechan toda la experiencia adquirida en el proyecto BioEcon. Una vez más iuFOR y la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid en el campus de Palencia se reafirman como institución de referencia tanto en investigación como en formación en gestión forestal a nivel mundial, en este caso apoyando en la formación online a otras instituciones. Contacto y más información: iuFOR: http://sostenible.palencia.uva.es Universidad de Valladolid: https://www.uva.es Fundación Cesefor: http://www.cesefor.com
  • Suspensión de la actividad docente presencial en la ETSIIAA a partir de hoy, 13 de marzo Estimados Estudiantes y compañer@s: Esta tarde, del 12 de marzo, el Rector de la UVa, a través del Gabinete de Comunicación ha indicado que: «se ha acordado la suspensión de la actividad docente presencial en la Universidad de Valladolid a partir de mañana viernes, 13 de marzo de 2020. La duración de esta medida estará en función de las prescripciones de la autoridad sanitaria competente. Las obligaciones de los  profesores, investigadores y del personal de administración y servicios se mantienen. Los docentes reforzarán la asistencia y tutorización de los estudiantes a través del Campus Virtual, intentando minimizar en lo posible las repercusiones de esta suspensión. Se mantendrán cerradas las bibliotecas y salas de estudio, así como las instalaciones deportivas. Con carácter general, no se suspenderá la realización de concursos de provisión de plazas, defensa de tesis doctorales, pruebas de acceso, reuniones de órganos colegiados, etc, velando siempre porque la ocupación de las salas en las que se lleven a cabo sea inferior o igual a un tercio del aforo. En el sitio web de la Universidad de Valladolid se mantendrá la información permanentemente actualizada. El Rector señala que la máxima prioridad para la Universidad de Valladolid, además de la salud de todos sus miembros, es garantizar que la formación académica de los estudiantes se complete en este curso. “Deseo expresar a toda la comunidad universitaria mi profundo agradecimiento por su esfuerzo, compromiso y comprensión ante esta situación de emergencia que esperamos que finalice lo antes posible». Desde la Dirección de la ETSIIAA queremos enviar un mensaje de tranquilidad, ya que con el respeto y seguimiento de las medidas indicadas, esperamos que esta situación se termine lo antes posible. Animamos a todo el profesorado a que ofrezca el apoyo necesario a través del Campus Virtual para que se garantice el aprovechamiento del curso académico de tod@s nuestr@s alumn@s, dentro de lo posible, y a que los estudiantes empleéis los medios a vuestra disposición, para que esto sea posible. Entre todos hemos de garantizar que somos capaces de superar situaciones desfavorables como esta a través de la responsabilidad, la solidaridad, la sensatez y la cooperación. Mucho ánimo a tod@s con mis mejores deseos. Siempre a vuestra disposición, Joaquín Navarro Director ETSIIAA