Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Valladolid
Cartel XV congreso SEEC
DEL 15 AL 19 DE JULIO EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Durante  los días 15 al 19 de julio de 2019  se celebrará el XV Congreso de Estudios Clásicos «El Foro de los Clásicos», que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. El Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos tiene lugar cada cuatro años. Es el principal encuentro científico general sobre el Mundo Clásico que se celebra en España. En él participan especialistas de todas las ramas de estudios relacionadas con la Antigüedad Clásica, así como de sus antecedentes y su pervivencia.

Como ponentes son invitados algunos de los principales especialistas españoles en sus respectivos campos. También hay invitados especiales españoles y extranjeros de primera fila. En esta edición contamos con alrededor de 500 participantes, un éxito sin precedentes que pone a nuestra ciudad y su universidad en el punto de mira de los especialistas del Mundo Clásico mundial.

El congreso se ha realizado en catorce ocasiones con anterioridad y las actas de todos estos encuentros están publicadas. En su conjunto constituyen el mayor cuerpo de estudios sobre el Mundo Clásico publicado en español. El título y lema de este congreso es «El foro de los clásicos», pues pretende ser no solo un un lugar de encuentro de especialistas y de exposición de los principales resultados que se están obteniendo en nuestro país en el estudio de todas las facetas del Mundo Clásico, sus precedentes y sus antecedentes, sino también un lugar de debate sobre los problemas y las perspectivas de los Estudios Clásicos en la actualidad y en el futuro.

 

Toda la información: http://www.estudiosclasicos.org/xv-congreso-seec/