23 Septiembre
Lope de Rueda

La Facultad de Filosofía y Letras en colaboración con el Centro Buendía acoge, como parte del Convenio España-India, una de las actividades del Hay Festival de Segovia: la charla abierta de la escritora Anuradha Roy en torno al feminismo, con la profesora del Departamento de Filología Inglesa, Anunciación Carrera de la Red.

La charla tendrá lugar el día 23 de septiembre a las 11 horas, en el Salón de Actos "Lope de Rueda".

Anuradha Roy

Fue catedrática del Departamento de Historia de la Universidad de Jadavpur. Ha obtenido varias becas en diferentes universidades, institutos de educación superior, etc. Anuradha ha recopilado y editado muchos libros, revistas, artículos y trabajos. Algunas de sus publicaciones más importantes incluyen Challisher Dashaker Banglay Ganasangeet Andolan, Swadhinata Sangramer Gan o Kabita: Bingsha Shatak, Sekaler Marxiya Samskriti Andolan Nationalism as Poetic Discourse in Nineteenth, Gramer Manush Sangramer Aitihya, Shahid Sachindranath Mitra o Anya Ek Swadhinata, Marxbad o Tarkik Bangali Cultural Communism in Bengal, Dholpur: Rajput Jatir Samaj Chitra by Girindranandini Debi, History, Journal of the Department of History, University of Burdwan, Vol. VII, 2005  etc. También ha dirigido sesiones en seminarios y ha formado parte de comités de selección en diferentes universidades. Actualmente, es un miembro externo del Higher Degree Committee, del Departamento de Historia de la Universidad Rabindra Bharati desde 2013 y del Departmental Research Committee, del Departamento de Historia de la Universidad de Burdwan desde octubre de 2014. Recibió en 2015 el premio Savitri Chandra Shobha Memorial Prize al mejor libro sobre literatura y cultura, premiado por el Indian History Congress, por su libro Cultural Communism in Bengal 1936-1952.