1 Marzo
Salón de Grados

Pablo Romero. Cuando el Estado no quiere que investigues

El ciclo de conferencias InforUVa recibirá el próximo miércoles 1 de marzo, al periodista Pablo Romero para hablar del proceso de investigación en el Periodismo. La conferencia, organizada por el área de Periodismo, tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Grados de nuestra Facultad.

Pablo Romero firma el trabajo de investigación publicado en El Español  “Mi lucha contra ETA” (2016) gracias al cual se reabre en la Audiencia Nacional el caso por el asesinato de su padre y otros cinco militares más a manos de la banda terrorista ETA.

Con más de 17 años de experiencia en la profesión, Romero ha trabajado principalmente en la edición digital de El Mundo abordando, sobre todo temas de tecnología e internet, con especial acento en las consecuencias sociales de los avances tecnológicos y su repercusión en el día a día de los ciudadanos. Y desde el año 2015 forma parte del equipo de trabajo de El Español, siendo testigo y partícipe de su fundación y puesta en marcha. Actualmente es el responsable de Prodigios, el área de ciencias y tecnología de este medio.