19 Diciembre
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD

SINOPSIS

Flor Baena prosigue la incansable lucha que determinó la vida de sus padres durante los últimos años de su vida: reivindicar la inocencia y la memoria de su hermano Xosé Humberto, militante del FRAP, fusilado el 27 de septiembre de 1975, a los veinticuatro años, tras un Consejo de Guerra Sumarísimo en las postrimerías del franquismo en el que se le acusaba del asesinato en atentado del policía armada Lucio Rodríguez, de 23 años. En el proceso no se presentaron pruebas materiales ni testigos. Xosé Humberto siempre mantuvo ante su familia que era inocente. Flor denuncia su condena, rechaza cualquier tipo de violencia, que solo produce dolor, vacío, ausencia,  y apela contra la cruel sinrazón de la pena de muerte.

DATOS TÉCNICOS

País de producción. España

Año de producción: 2009

Género: documental