24 Mayo
AULA MAGNA LOPE DE RUEDA. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

CINECLUB. V.O.S.E. Entrada libre hasta completar aforo.

OMAGH

Año 2004
Duración: 106 min.
País: Irlanda
Dirección Pete Travis
Guion Paul Greengrass, Guy Hibbert
Canción: Julie Miller
Fotografía Donal Gilligan
Reparto: Gerard McSorley, Michèle Forbes, Stuart Graham, Peter Balance, Pauline Hutton, Brenda Fricker, Ian McElhinney.
Coproducción Irlanda-Reino Unido; Bórd Scannán na hÉireann / Tiger Aspect Productions / RTE / Channel 4
Sinopsis:
Mientras toda Irlanda se preparaba en junio de 1998 para votar en referéndum el Acuerdo de Paz de Viernes Santo, un grupo de disidentes del IRA Provisional llevó a cabo un atentado con el fin de provocar la ruptura entre Londres y Dublín y el consiguiente abandono del proceso de paz. Este grupo, que se autodenominó IRA Auténtico, eligió para el atentado Omagh, una pequeña localidad en la que católicos y protestantes habían convivido pacíficamente a lo largo de los 30 años del conflicto de Irlanda del Norte. (FILMAFFINITY)