CARMELA RÍOS
2 Octubre
SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Carmela Ríos:

“Las cinco (buenas) sorpresas que las redes sociales depara al periodismo”

El miércoles 2 de octubre, a las 12 horas, el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (Uva), acogerá una nueva conferencia enmarcada dentro del Ciclo InforUVa, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid y dirigido por la Dra. Dunia Etura.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Carmela Ríos, conocida periodista y profesora que impartirá la conferencia titulada Las cinco (buenas) sorpresas que las redes sociales depara al periodismo.

Carmela Ríos es Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), la carrera de Carmela se ha desarrollado esencialmente en televisión. Trabajó durante diez años en Francia como corresponsal en París de Antena 3 TV CNN y posteriormente fue corresponsal judicial y política para CNN y Cuatro (Sogecable y Mediaset).

Desde 2009 explora las posibilidades que las redes sociales tienen para el periodismo, como plataforma, herramienta o unidad de negocio.  Ha sido responsable de redes sociales y nuevas narrativas de Unidad Editorial y el diario El Mundo. También ha ejercido como profesora de periodismo móvil, redes sociales y verificación, primero en el Máster de Periodismo UAM/El País y actualmente en el Máster de Periodismo CEU/El Mundo y del Máster de Periodismo de Investigación y Datos de Unidad Editorial.

Periodista en formación permanente es Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2011 (Grupo Prisa) por la cobertura que desde una cuenta de Twitter realizó del movimiento del #15m.