3 Marzo
Lope de Rueda

Juan José Tamayo, director de la cátedra de Teología y ciencias de las religiones, impartirá la conferencia titulada "Feminismo, género y masculinidades" , el jueves 3 de marzo a las 19 horas, en el salón de actos "Lope de Rueda" de nuestra Facultad.

La conferencia, que se enmarca dentro de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la asignatura de Hª de las religiones, ha sido organizada por la Facultad de Filosofía y Letras y el Colectivo Universitario Contra el Olvido.

Juan José Tamayo (Amusco, Palencia, 1946) es profesor en la cátedra de Teología y ciencias de las religiones en la Universidad Carlos III de Madrid y secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII. Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid.

El pensador palentino, uno de los referentes de la teología de la liberación y del compromiso social, ha escrito más de una veintena de libros entre los que se encuentran Invitación a la utopía. Ensayo histórico para tiempos de cirisis, publicado en el 2012 y Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica, publicado en el 2013 y presentado en esta Universidad. Sus útimas publicacions son Religión, razón y esperanza: El pensamiento de Ernst Bloch y San Romero de América. Mártir de la justicia, ambas publicadas en el año 2015 en el sello Tirant Humanidades.