21 Noviembre
Salón de Grados

Edu Galán

Sátira + Periodismo = Mongolia

El próximo lunes 21 de noviembre, a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid tendrá lugar la conferencia del Ciclo InforUVa Sátira + Periodismo = Mongolia. En esta ocasión contaremos con la presencia de Edu Galán creador y editor de la revista satírica Mongolia, que en el año 2012 creó junto a Dario Adanti, Gonzalo Boye, Fernando Rapa y Pere Rusiñol.

Edu Galán (Oviedo, 1980) es Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo “porque lo dice un papel firmado por el Rey emérito”. Además de su labor de editor en Mongolia ejerce como freelance en el diario La Nueva España, la revista Cinemanía, la web literaria Zenda y eldiario.es.

Ha publicado un estudio sobre el cineasta Christopher Guest, This is (not) Spinal Tap, incluido en la obra colectiva Una risa nueva (Nausícaä, 2011), el ensayo breve Morir de pie (Rema y Vive, 2014), que trata el stand-up norteamericano, y coordina la obra colectiva sobre series Todavía voy por la primera temporada (Ed. Léeme, 2014). En 2016 produjo junto a David Trueba y Francisco Nixon el documental ‘Salir de casa’ de David Trueba.