28 Enero
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El 27 de enero se conmemora la liberación por las tropas soviéticas del campo nazi alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau en 1945; la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
En 2020 se cumplen 75 años del acontecimiento, y la Universidad de Valladolid, a través de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Cátedra de Cine se suma a la conmemoración, al día siguiente (dado que la institución universitaria celebra el lunes 27 la festividad de Santo Tomás de Aquino y cierra sus instalaciones).

El programa consta de la proyección de un breve documental sobre la Shoah (30 minutos) y del largometraje en versión original EL HIJO DE SAÚL, de László Nemes (Hungría, 2015, 107 minutos). La entrada es libre. Las proyecciones se llevarán a cabo sin interrupción. Se cerrarán las puertas al comienzo por lo que se ruega puntualidad.