15 Enero
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

SILVANA

(Despiértame cuando despiertes)
Suecia (2017). 91 minutos.

V.O. en sueco y lituano, subtitulada en castellano.

:: Ficha técnica

Dirección: Mika Gustafson, Olivia Kastebring, Christina Tsiobanelis

Producción: Stina Gardell, Anna Weitz
Edición: Charlotte Landelius
Sonido: Mira Falk, Brian Dyrby

Dramaturgia: Hanna Lejonqvist

:: Las directoras

Mika Gustafson (1988), Olivia Kastebring (1987) y Christina Tsiobanelis (1987) se conocieron estudiando cine en la Universidad de Suecia y han formado un trío que les permite trabajar con un estilo propio e innovador. Anteriormente, han dirigido cortometrajes y vídeos musicales. Silvana es su primer largometraje.

:: La historia

Silvana es una rapera que ha conquistado Escandinavia con sus canciones intransigentes contra todas las formas de opresión. Activista e icono de la comunidad queer, se define como lesbiana, feminista y antirracista, y se ha convertido en la voz de una nueva generación de jóvenes inconformistas. Un viaje desde los primeros años de su carrera siendo una artista underground hasta convertirse en un verdadero icono contemporáneo, siendo el centro de atención de centenares de adolescentes y seguidores.

Al mismo tiempo que toma altura, se enamora de la cantante Beatrice Eli, referente de la música pop en Suecia. Una historia de amor íntima que nos descubre, como dice la propia Silvana, que “no hay superhéroes, solo seres humanos”.

La historia de Silvana es universal y habla de la fuerza para conseguir ser uno mismo. Un documental inspirador que explora nuevas formas narrativas y que pretende seguir empujando una revolución donde las mujeres jóvenes se conviertan en creadoras, artistas y líderes del mañana.

:: Premios y festivales

Selección Oficial. IDFA – Países Bajos, 2017