13 Febrero
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

La hora de los deberes

Francia (2016). 59 minutos.

V.O. en francés, subtitulada en castellano.

Dirección: Ludovic Vieuille

Producción: Christophe Camoirano

Producción ejecutiva: Marion Lacôte

Sonido: Xavier Dreyfuss

Animación: Denis Boisset

Música: Philippe Leguy

:: El director

Ludovic Vieuille es un director de cine francés que también ha trabajado como cámara, editor y escritor. Ha firmado una docena de documentales y cortos de ficción, seleccionados en diversos festivales. Es cofundador de la empresa Girelle Production. En 2014 escribió y dirigió el cortometraje Pointe-Noire. Actualmente está escribiendo un largometraje y una nueva serie, Les Green Bonnet.

:: Premios y festivales

Selección Oficial Panorama, DocsBarcelona – España, 2017.

Selección Oficial, Festival des Étoiles / Scam – Francia, 2017.

Selección Oficial, Festival Ciclic – Francia, 2017.

El Documental del Mes presenta La hora de los deberes, el entrañable documental de un padre que lucha para ayudar a su hijo a hacer los deberes del colegio y hacerlo encajar en un molde en el cual él, cuando era pequeño, tampoco encajó. 4 años con una cámara en el comedor de su casa grabando la fatídica hora de los deberes y convirtiéndose en testimonio de una relación padre-hijo, de sus enfrentamientos, pero también y sobre todo, de sus frustraciones compartidas. Con toques del mejor cine vérité el metraje se convierte en una crítica llena de sentido del humor a los métodos educativos más tradicionales.