EL DOCUMENTAL DEL MES: MARZO

OVERSEAS Y CURVY CREW LOS DOCUMENTALES DEL MES

Los días 10 y 17 de marzo proyectaremos los documentales Overseas y Curvy Crew, a las 19:30 horas en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.

La entrada es libre hasta completar aforo.

OVERSEAS

Sinopsis

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadores del hogar. La mirada de la directora Sung-a Yoon, mezcla de humor negro y denuncia social, pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.

Overseas sigue la etapa de formación de un grupo de mujeres que se preparan para hacer frente a una nueva vida lejos de casa. La mayoría de los contratos laborales las obligan a pasar años sin poder ver ni a los hijos ni a la familia. Durante las sesiones de formación en la escuela, las alumnas practican tanto el papel de empleada como el de amo, dando pie a situaciones tan surrealistas como cautivadoras. Pronto serán exportadas al extranjero como si fueran mercancías y quedarán solas ante la explotación laboral y agresiones de todo tipo. Una historia conmovedora que muestra la determinación de unas mujeres valientes, que se hermanan sin perder el sentido del humor, y que comparten estrategias para afrontar el futuro con firmeza.

CURVY CREW

Sinopsis

La primera vez que Christa subió al Kilimanjaro (Tanzania) fue lo más difícil que había hecho nunca: se sentía fuera de sitio, demasiado lenta y, en definitiva, demasiado gorda. En ese momento no logró llegar a la cima. Años después decidió terminar lo que había comenzado. Esta vez acompañada de un grupo de veinte mujeres de talla grande decididas a conquistar la cima de África. A todas ellas siempre se les ha dicho que su cuerpo las limita y que subir montañas no está hecho para ellas. Con esta historia llena de sororidad, las autoproclamadas Curvy Kili Crew se enfrentarán a un reto que a ellas mismas les parece imposible conseguir. Éste es un documental que rompe con los estereotipos y pone ante un espejo la presión social y el reto de la autoaceptación que sufren las personas con un cuerpo no normativo a través del humor.

Trailer Curvy Crew