13 Junio
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Todos los gobiernos mienten

Canadá (2016) 90 minutos

VO en inglés subtitulada en castellano

Dirección: Fred Peabody

Producción: Peter Raymont, Andrew Munger, Steve Ord
Producción ejecutiva: Jeff Cohen, Oliver Stone

Edición: Jim Munro, James Yates

Fotografía: John Westheuser

Sonido: Sanjay Mehta, Peter Sawade, Jason Milligan
Música: Mark Korven

Premios y festivales

DocsBarcelona – España, 2017.

Best of Fests, IDFA – Países Bajos, 2016.

Sección Oficial, TIFF-Toronto International Film Festival – Canadá, 2016.

La historia
En los años 60, la columna semanal del periodista norteamericano I.F. Stone marcó una época cuando desenmascaró la corrupción y las mentiras del Gobierno con una información veraz, contrastada e independiente.

En los tiempos actuales, donde la mayoría de los medios de comunicación forman parte de grandes imperios mediáticos sometidos a los intereses del gobierno y las grandes corporaciones, la reivindicación de la figura de I.F. Stone es más necesaria que nunca.

Los protagonistas de la película, una nueva ola de periodistas de investigación de medios independientes de los Estados Unidos, recuperan su legado y dan la cara para defender el derecho de los ciudadanos para acceder a una información libre de interferencias, contrastada y honesta.

Todos los gobiernos mienten pone cara y da voz a los nombres que hay detrás de temas tan espinosos como el caso Snowden, las fosas comunes en la frontera con México o la violación del derecho a la intimidad de los ciudadanos.

Glenn Greenwald, Jeremy Scahill, Amy Goodman y Michael Moore, entre otros, ofrecen su testimonio en un documental producido por Oliver Stone.