24 Septiembre
09h50

Los profesores de la UVA D. Antonio Bueno (profesor de la Facultad de Traducción del Campus de Soria) y Dña. Belén Artuñedo (Vicedecana de movilidad de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Valladolid) han sido distinguidos por el Ministerio de Educación y de Juventud del gobierno francés con la condecoración de Chevalier de l’Ordre des Palmes Académiques, reconocimiento napoleónico que valora el trabajo en la defensa y difusión de la lengua y la cultura francesas. Ambos profesores colaboran estrechamente con la Embajada de Francia en Madrid y con el Instituto Francés y forman parte de la Junta directiva del Foro de la Lengua y la Cultura Francesa de Castilla y León.

La profesora Belén Artuñedo colabora desde hace años con el Instituto Francés en la defensa de la lengua francesa en Educación primaria y secundaria en nuestra Comunidad, en contacto permanente con las asociaciones de profesores de francés, así como en la promoción universitaria de las segundas lenguas, tanto en su ponderación en las pruebas EBAU como en su proyección dentro de la movilidad Erasmus e Internacional, y en el marco de la política lingüística de la UVA. Además, ha participado con los estudiantes de 4º del Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas como jurado del premio Goncourt Espagne en sus dos primeras ediciones. El profesor Antonio Bueno ha sido el promotor durante tres años consecutivos de la Semana Francesa de Soria que ha tenido una proyección internacional. En la actualidad, es consejero residente de un proyecto europeo de hermanamiento con Argelia (liderado por la Junta de Castilla y León y la UVA) en el que el francés es la lengua de trabajo.