28 Abril
SALÓN DE GRADOS

El martes 28 de abril a las 10 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras el periodista italiano Daniele Grasso impartirá la conferencia titulada "El periodismo de datos como base del periodismo de investigación: el caso de la Lista Falciani", que concluirá con una charla-debate. Daniele Grasso es el coordinador y creador de la Unidad de Periodismo de Datos de El Confidencial, la primera que se ha creado en un medio de comunicación español y es un claro exponente de cómo se puede y debe sacar provecho a las nuevas tecnologías aplicándolas a la investigación periodística.

El periodista, además, relacionará este periodismo de precisión y de bases de datos con uno de los caso de más actualidad, la "Lista Falciani", ya que Grasso ha sido el máximo responsable de escudriñar esta lista en busca de defraudadores españoles en este caso, dirigido en Europa por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Esta actividad está organizada por los profesores de la asigntura "Periodismo de Investigación".