4 Marzo
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Programa desarrollado entre la Universidad de Valladolid (Facultad de Filosofía y Letras y Cátedra de Cine) y el Teatro Calderón de Valladolid. En esta primera semana de marzo vemos y hablamos del teatro clásico español, sus versiones contemporáneas y cinematográficas.

4 de marzo. Aula Mergelina (edificio histórico de la Universidad de Valladolid, plaza de la Universidad), 19:30 horas. Proyección de EL PERRO DEL HORTELANO de Lope de Vega (dirigida por Pilar Miró, España, 1996. 108 min.). Entrada libre.

6 de marzo.  Sala de prensa del Teatro Calderón de la Barca. 19:30 h. Mesa Redonda.

Helena Pimenta, Directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Germán Vega García-Luengos. Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid. Co-director del festival de Teatro Clásico de Olmedo.

Modera: Javier Castán (director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid).

7, 9 Y 10 de marzo. Teatro Calderón de la Barca. Sala principal. EL CASTIGO SIN VENGANZA  (Lope de Vega. Versión de Álvaro Tato. Compañía Nacional de Teatro Clásico. Dirección de Helena Pimenta).