8 Octubre
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

“Escenario y Plató", una iniciativa de la Universidad de Valladolid en colaboración con el Teatro Calderón, inicia la nueva programación de este curso 2019-2020 con la proyección este próximo martes, 8 de octubre, a las 19 horas de la película “Freud, pasión secreta" (J.Huston, 1962.VOSE. 134 minutos) en el Aula Mergelina del Edificio Histórico de la Universidad (Plaza de la Universidad). La entrada será libre hasta completar el aforo.

Se trata de un ciclo de cine y teatro acompañado por mesas redondas que tienen como punto de partida los temas principales que forman parte de las tramas de los espectáculos que son exhibidos en la programación del Teatro Calderón y de los guiones cinematográficos de las películas que son proyectadas en la Universidad de Valladolid.

La temática de este mes de octubre gira en torno a Jean-Paul Sartre, acorde con el espectáculo programado en el Teatro Calderón los días 11, 12 y 13 de octubre, “Nekrasov", de Jean-Paul Sartre. En esta línea, la película “Freud, pasión secreta" parte del guión que comenzó a escribir Jean-Paul Sartre y que dejó inacabado. Este filme nos habla de los primeros esfuerzos de Sigmund Freud para dar a conocer sus teorías sobre el Inconsciente y los inicios del Psicoanálisis. La figura del apasionado médico vienés es interpretada por Montgomery Clift.

A esta proyección en la UVa, le seguirá la mesa redonda organizada en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de la Barca el 10 de octubre, a las 19,00 horas, en la que participarán Charo Zurro, profesora colaboradora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid, y Ronald Brouwer, miembro del Departamento Artístico del Teatro de la Abadía de Madrid. La mesa estará moderada por Javier Castán, director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.