7 Mayo
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

“Escenario y Plató" es un ciclo de cine y teatro acompañado por mesas redondas que tienen como punto de partida los temas principales que forman parte de las tramas de los espectáculos que son exhibidos en la programación del Teatro Calderón y de los guiones cinematográficos de las películas que son proyectadas en la Universidad de Valladolid.

El martes 7 de mayo se proyecta en el Aula Mergelina la película de Tony Palmer ENGLAND, MY ENGLAND, del año 1995. En ella se recoge la vida y la obra de Henry Purcell a través de la visión de la compañía teatral que quiere llevarla a las tablas.

La banda sonora está compuesta por música del gran compositor británico, interpretada por The English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir dirigidos por John Eliot Gardiner.

En versión original subtitulada y con entrada libre. Por su larga duración (153 minutos) comenzaremos con puntualidad. Recordad que cerramos puertas al empezar la proyección.

La mesa redonda que acompaña a la película tendrá lugar el jueves 9 de mayo, a las 19:30 horas, en la sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de la Barca y en ella se hablará en torno a la ópera Parténope, que se representa los días 8, 10 y 12 de mayo en la Sala Principal del Teatro. En esta mesa estarán Carlos Aragón, director musical de La Parténope y Ramón Pérez de Castro, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, moderada por Javier Castán, director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid