18 Marzo
AULA MERGELINA. EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El próximo lunes, 18 de marzo, se proyecta el documental "Veracruz, la fosa olvidada" dentro de la programación “Escenario y Plató" que organizan conjuntamente la Universidad de Valladolid y el Teatro Calderón. La proyección tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Universidad (Edificio Histórico), a las 19,30 horas.

“Escenario y Plató" es un ciclo de cine y teatro acompañado por mesas redondas que tienen como punto de partida los temas principales que forman parte de las tramas de los espectáculos que son exhibidos en la programación del Teatro Calderón y de los guiones cinematográficos de las películas que son proyectadas en la Universidad de Valladolid.

La mesa redonda que acompaña al documental del próximo lunes tendrá lugar el jueves 21 de marzo, a las 18 horas, en la sala de prensa del Teatro Calderón y  contará con la presencia de Javier García Medina, director del Observatorio de Derechos Humanos de la UVa, y de José Manuel Mora, autor del texto "Los cuerpos perdidos" (que se representa  los días 23 y 24 de marzo en la sala principal del teatro Calderón), y director de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. La mesa estará moderada por el director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, Javier Castán.