CARTEL
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. DEL 1 AL 10 DE ABRIL

Exposición “Blas de Lezo, el valor de mediohombre”

La Delegación de Defensa en la Comunidad de Castilla y León, Subdelegación de Defensa en Valladolid, en colaboración con la Universidad de Valladolid y en  la sede de la Facultad de Filosofía y Letras,  inaugurará la exposición “Blas de Lezo, el valor de mediohombre”.

La citada muestra ha sido organizada por la Armada española a través del Museo Naval y la colaboración del Ministerio de Defensa, con la finalidad de recuperar la memoria de Blas de Lezo uno de los marinos más importantes de nuestra historia naval.

Con la finalidad de recuperar la memoria del marino vasco Blas de Lezo por toda la geografía nacional contribuyendo de esta manera a difundir el rico patrimonio histórico cultural militar español, se ha dado a la muestra el carácter itinerante organizándose en base a paneles autoportantes manteniendo el mensaje fundamental de la exposición original; la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, guerra de Sucesión, batalla de Cartagena de Indias…

La exposición comprende 16 paneles autoportantes de 1.90 m de alto x 0.80 m de ancho (10 sencillos y 3 dobles), 2 paneles autoportantes con monitor de televisión de 1.90 m de alto x 0.80 m de ancho, una vitrina con un maniquí uniformado con espada y una estatua sobre un plinto de madera.

La inauguración se efectuará el lunes 1 de abril a las 11:00 horas, será presidida por el Delegado de Defensa y el Rector de la Universidad de Valladolid. Se realizará una visita a la muestra situada en la primera planta de la facultad  y acto seguido tendrá lugar, en el Salón de actos Lope de Rueda de la facultad la conferencia inaugural, previa  presentación del acto a cargo de autoridades universitarias y el delegado de defensa de Castilla y León.

Después de la intervención de Dña Carmen Martínez Martínez profesora del Dpto. Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo , Comunicación Audiovisual y Publicidad, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del Capitán de Navío D. José María Blanco Nuñez: “Sirviendo a dos coronas, la vida del teniente general de la Real Armada Don Blas de Lezo y Olavarrieta”

Con posterioridad a su inauguración se podrá visitar en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, hasta el miércoles 10 de abril.