Vestíbulo entrada principal. Escalera izquierda

La Casa de la India en España se constituyó en Valladolid el 17 de marzo de 2003 como fundación de carácter cultural, y con tres patronos fundadores: la República de la India, a través de la Embajada de la India en España, el Ayuntamiento de Valladolid y la Universidad de Valladolid. Se convirtió así en el tercer centro cultural amparado por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR) del Gobierno de la India en Europa Occidental, tras los de Londres ( Nehru Centre ) y Berlín ( Tagore Zentrum ), con los que la Casa de la India comparte sus objetivos, aunque bajo una fórmula jurídica diferente. La Casa de la India en Valladolid es por tanto el referente de las relaciones bilaterales y multilaterales con la India en el sur de Europa. La Casa de la India tiene como sede principal un edificio de principios del siglo XX ubicado en la calle Puente Colgante nº 13 de Valladolid, inaugurado el 11 de noviembre de 2006,  desde donde desarrolla la mayoría de sus actividades como centro de difusión de la cultura de la India en España, así como plataforma para las relaciones entre ambos países en los diferentes ámbitos de actuación .

La exposición fotográfica "10 años de la sede de la Casa de la India" se divide en dos apartados, uno dedicado a la rehabilitación del edificio para convertirlo en la sede de la Casa de la India a cargo del equipo de arquitectos formado por Julio Grijalba, Alberto Grijalba, Paloma Gil, Eduardo Carazo y Víctor J. Ruiz, y el otro dedicada a la Fundación Casa de la India: la institución, objetivos, actividades culturales (música, danza, exposiciónes), etc.

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 h. Del 17/03/2017 - 28/04/2017
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras de la UVa. Plaza Campus Universitario, s/n, 47011 Valladolid
Organizadores: Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística de la UVa, Casa de la India, Escuela de Arquitectura de la UVa, Girdac, Facultad de Filosofía y Letras de la UVa.