27 Abril
Salón de Gradis

Hablar de ciencia. Jornadas para el asesoramiento y formación del personal investigador en difusión de la ciencia y la tecnología.

La Universidad de Valladolid, a través de la Escuela de Doctorado, EsDUVa, la Facultad de Filosofía y Letras y la Unidad de Cultura Científica, UVadivulga, organiza unas jornadas para acercar la comunicación y la divulgación científica al personal investigador.

Las jornadas, denominadas Hablar de ciencia, tienen lugar en dos días, los viernes 27 de abril y 4 de mayo de 2018. Con ellas, se trata de proporcionar a este colectivo conocimientos y competencias para que, puestos en práctica, consiga que los resultados de investigación y el conocimiento científico en general lleguen de una forma más eficiente a la sociedad.

El viernes 27 de abril de 2018, Facultad de Filosofía y Letras. Salón de Grados. Charlas sobre comunicación y divulgación científica a cargo de profesionales del sector. Plazas limitadas a 200 asistente

El viernes 4 de mayo de 2018, Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (EsDUVa, Casa del Estudiante). Taller formativo sobre la aplicación de artes escénicas en la difusión del conocimiento científico. Plazas limitadas a 30 asistentes. *La asistencia se realiza por orden de inscripción y con preferencia para el personal investigador en formación y el personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid. Es imprescindible acudir a la jornada del primer día.

Organizan:

Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valladolid, UVadivulga

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid

Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid, EsDUVa

Dirigido a:

Personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid

Personal investigador en formación de la Universidad de Valladolid

Abierto a estudiantes de la Universidad de Valladolid, a personal docente e investigador del Campus de Excelencia Internacional Triangular E3 y a personas interesadas en la comunicación y la divulgación científica

Objetivos:

Motivar al colectivo investigador en el interés por la comunicación y la divulgación científicas y dotarle de conocimientos y competencias para que, puestos en práctica, difundir los resultados de sus trabajos y los valores y metodologías en los que se sustenta a través de diferentes acciones de difusión.

La jornada es gratuita y se entregará certificado de asistencia. Las personas interesadas deben enviar un correo a ucc@uva.es, con el asunto: Hablar de ciencia y sus datos personales.

Más información en el siguiente enlace