9 Noviembre
Salón de Grados

El viernes 9 de noviembre a las 9 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras se celebrará la jornada, “Fotoperiodismo en los años de plomo”.

Es un acto organizado en colaboración con el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Asociación de la Prensa de Valladolid y el Colegio de Periodistas de Castilla y León, así como el Área de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras. El eje de la jornada gira entorno a la presentación del libro “Memorias del Terrorismo en España” editado por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo.

La jornada se iniciará con una presentación institucional y a continuación, se celebrará la primera mesa redonda moderada por el profesor de Fotoperiodismo, Ismael García, con los testimonios de los profesionales, Fidel Raso (Diario 16 y co-autor del libro) y Carlos García (El Mundo) y posterior debate.

La segunda mesa tendrá lugar a partir de las 11 con los fotógrafos Ángel Ayala (Diario de Burgos) y Ramón Gómez (El Norte de Castilla), moderada por la profesora María Monjas.