27 Abril
Salón de Grados

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA. ELECCIONES MUNICIPALES 2015

El próximo lunes 27 de abril, a las 17h., en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras los candidatos de las distintas formaciones políticas al Ayuntamiento de Valladolid, con excepción del PP que ha declinado participar en el encuentro, explicarán su plan de comunicación electoral a los alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad y responderán a las cuestiones planteadas por los estudiantes.

En la mesa redonda "Estrategias de Comunicación Política. Elecciones Municipales 2015", organizada por el área de Periodismo de la UVa, intervendrán: Óscar Puente candidato a la alcaldía por el PSOE, Manuel Saravia candidato por Valladolid Toma la Palabra y actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, César Toquero candidato por UPyD, Jesús Presencio candidato por Ciudadanos y Alfredo Fernández candidato de VOX. Además, participará Daniel García, secretario general de Podemos Valladolid y miembro de la candidatura de Sí se puede, formación de unidad constituida por Ganemos y Podemos para concurrir a las elecciones municipales.

El encuentro pretende que los alumnos del Grado de Periodismo y futuros profesionales de la información conozcan de primera mano a los candidatos y representantes políticos de la ciudad, y puedan recibir directamente de ellos información acerca de cómo comunican sus mensajes y hacen llegar su programa a los electores. El debate permitirá también a los candidatos enriquecerse en el diálogo con jóvenes universitarios y conocer cuáles son sus preocupaciones y necesidades, y cómo perciben el mundo de la política y de la comunicación, así como las demandas que plantean a los ediles.

El debate se celebra a poco más de un mes de las elecciones municipales del 24 de mayo enmarcadas en un contexto muy diferente al de comicios anteriores y en el que las encuestas presagian la crisis del bipartidismo por un desgaste de los partidos tradicionales y la irrupción de nuevas formaciones alternativas.

La mesa redonda estará moderada por la profesora de la UVa y periodista Pilar Sánchez y cuenta con la colaboración de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.