Programa de actividades de la Facultad de Filosofía y Letras en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

EXPOSICIÓN “LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO ES UN CUENTO”

Vestíbulo principal Facultad de Filosofía y Letras

Del 21 de noviembre al 1 de diciembre

Con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los devastadores efectos que tiene la violencia de género en nuestra sociedad, se ha concebido esta instalación que pretende, a través del impacto visual y de datos explicativos, provocar una reflexión sobre la  verdadera magnitud de esta lacra y motivar una actitud crítica ante la importancia social que se le otorga en la opinión pública.

Idea Original: Dunia Etura. Proyecto Innovación Docente Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género (PID-ENIG) / Cátedra de Género

LECTURA MANIFIESTO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Vestíbulo principal Facultad de Filosofía y Letras

Viernes 25 de noviembre a las 12 de la mañana

CURSO “EL AMOR ROMÁNTICO Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Organizado por la Cátedra de Estudios de Género de la UVa

Campus de la Yutera (Palencia)

Del 28 al 30 de noviembre

CONFERENCIA "EL FEMENICIDIO EN CIUDAD JUÁREZ: CLAVES PARA LA COMPRENSIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MÉXICO"

A cargo Rosa Isela Pérez, periodista e investigadora y antigua alumna del Máster Universitario en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico social de la UVa.

Se pospone hasta nuevo aviso por enfermedad de la conferenciante.

CONFERENCIA LENGUAJE NO SEXISTA

A cargo de la Dra. Ana Alario Trigueros, profesora de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valladolid

Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras

Lunes 12 de diciembre a las 11 de la mañana