Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Valladolid
2018
2 Julio
22h00
PLAZA DEL CAMPUS, FRENTE A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

El Ciclo de Cine y Derechos Humanos al aire libre alcanza su sexta edición con la proyección del clásico ‘Tiempos modernos’ con piano en directo

Esta actividad que se celebra en los jardines de la plaza del Campus, junto a la Facultad de Filosofía y Letras, proyectará cuatro películas los lunes 2, 9, 16 y 23 de julio, a las 22 horas

Los jardines de la plaza del Campus, junto a la Facultad de Filosofía y Letras, se preparan para acoger por sexto año consecutivo cine comprometido en defensa de los derechos humanos los cuatro primeros lunes de julio (2, 9,16 y 23 de julio)

Las proyecciones, organizadas por Amnistía Internacional, la Facultad de Filosofía y Letras, la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid, se realizarán al aire libre ante la entrada principal de la Facultad de Filosofía y Letras (en el espacio situado entre ésta y la Facultad de Comercio), con carácter gratuito, y se iniciarán a las 22 horas

El Ciclo se inaugurará el lunes 2 de julio con la historia de tres mujeres que deciden actuar ante las distintas formas de acoso y discriminación que sufren. Esta es la historia, basada en hechos reales, narrada en la película egipcia ‘El Cairo 678’, que será presentada por la coordinadora del Área de Mujeres de Amnistía Internacional en Castilla y León, Elena Parrilla.

El 9 de julio se proyectará ‘La manzana de Eva’, un revelador documental sobre la realidad de la mutilación genital femenina que será presentado por su director, José Manuel Colón, y por Pedro Campuzano, técnico de Médicos del Mundo. Esta organización, que está llevando a cabo importantes campañas en contra de esta práctica, colabora en esta edición del Ciclo.

Una semana más tarde, el lunes 16 de julio, desde la fundación Juan Soñador se presentará la película ‘Las vidas de Grace’ (‘Short term 12’), que con su visión del día a día de un centro de menores obtuvo el Premio del Público de la Sección Oficial de la SEMINCI (2013).

Por último, Javier Castán, director de la Cátedra de Cine y decano de la Facultad de Filosofía y Letras, presentará el día 23 de julio el clásico de Chaplin ‘Tiempos modernos’. El pianista Miguel Ángel Recio pondrá música en directo a esta imprescindible película.