MÁSTER
UNIVERSITARIO EN
ECONOMÍA DE LA CULTURA
Y GESTIÓN CULTURAL
PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID FACULTAD DE COMERCIO


PLAN DE ESTUDIOS

Módulo I. Fundamentos Generales de la Economía y Gestión Cultural

Materia I.a. Bases conceptuales e instrumentos para el gestor cultural

  • Sociología del ocio y de la cultura
  • Marco jurídico publico y privado de la cultura
  • Estadística e indicadores culturales
  • Arte y cultura en Castilla y León
  • Evaluación y conservación del patrimonio arquitectónico y urbano


Materia 1.b. Gestión económica y financiera de entidades culturales

  • Economía de la cultura y las instituciones culturales
  • Contabilidad y gestión financiera de entidades culturales
  • Creación, organización y gestión de empresas y entidades culturales
  • Fiscalidad de la cultura pdf Márketing cultural



Módulo II. Análisis y Gestión de Sectores Culturales

  • Economía y valoración del patrimonio histórico. Taller y aplicaciones
  • Economía y gestión de las artes escénicas y musicales. Taller y aplicaciones
  • Análisis y economía de las industrias culturales. Taller y aplicaciones
  • Evaluación de instituciones y políticas culturales. Taller y aplicaciones



Módulo III. Prácticas externas

Módulo IV. Proyecto Fin de Máster



Guías docentes


Organización docente


Organización docente. Códigos de asignaturas
ORGANIZA:PATROCINA:


FACULTAD DE COMERCIO Paseo Prado de la Magdalena s/n 47005 – Valladolid
Telf. +34 983 423 751 / 577 / 602 - Fax: +34 983 423 056 - Correo Electrónico: mastergestioncultural@emp.uva.es