Eva Campos Domínguez

Profesora Contratada Doctora

Profesora Contratada Doctora de Periodismo en la Universidad de Valladolid (Titular Acreditada). Su área de especialización es la Comunicación en Internet. Doctora en Comunicación y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid. Becaria de las Cortes Generales para la elaboración de Tesis Doctorales (2007 y 2008) y Premio Joven de Comunicación de la Fundación General de la Universidad Complutense (2007).

Ha realizado estancias de investigación postdoctoral en diferentes centros de investigación internacionales, y participado en diferentes proyectos de investigación competitivos.

Sus líneas de investigación se centran en: Comunicación Política, Comunicación digital, Ciberperiodismo y Comunicación parlamentaria.

Publicaciones

Calvo, Dafne & Campos-Domínguez, Eva (2016). Participation and topics of discussion of Spaniards in the digital public sphere. Communication & Society 29(4), 219- 234. doi: 10.15581/003.29.4.219-234 [Descargar]
Berrocal, Salomé, Campos-Domínguez, Eva y Redondo, Marta (2014). Prosumidores mediáticos en la comunicación política: el «politainment» en YouTube, Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación, nº 43.
Berrocal, Salomé, Redondo, Marta, Martín Jiménez, Virginia y Campos-Domínguez, Eva (2014). La presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española, Revista Latina de Comunicación Social, nº 69.
Redondo, Marta y Campos-Domínguez, Eva (2014). Implicaciones éticas del infoentretenimiento televisivo, Comunicació. Revista de Recerca i d`Análisi, vol. 32. (En proceso de edición).
Redondo, Marta, Campos-Domínguez, Eva y Berrocal, Salomé (2014). Ética y transparencia en los medios digitales españoles. Un estudio comparado de elpais.com, elmundo.es, diario.es e infolibre.es, en Meso, Koldobika, Pérez Dasilva, Jesús Ángel y Peña Fernández, Simón (Eds). ¿Son las audiencias indicadores de calidad? Actas del VI Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, Vizcaya: Universidad del País Vasco. Ver artículo
Berrocal, Salomé y Campos-Domínguez, Eva (2013). Political infotainment and emotional connectivity on YouTube. Sociedad de la Información. 44.