XIX Ciclo de música contemporánea

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid ha organizado del 4 al 7 de mayo el XIX Ciclo de Música Contemporánea que va a tener lugar un año más en el Paraninfo del Palacio de Congresos “Conde Ansúrez”, con la colaboración del Centro Buendía y el patrocinio de Santander Universidades.

El ciclo de este año estará centrado en el repertorio francés del siglo XX, dedicando especial atención al compositor Tristan Murail, exponente de la música espectral.

Proyecto Ópera 2017: Eugene Onegin

Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid        Director: Francisco Lara

Del 19 al 26 de marzo el Proyecto Ópera de la Joven Orquesta vuelve al Auditorio de la Feria de Valladolid, esta vez con la representación de Eugene Onegin de Tchaikovsky.

Eugene Onegin representa una de las cumbres del repertorio operístico romántico y es, quizás, la obra más personal de Tchaikovsky. Basada en la novela en verso del mismo título de Alexander Pushkin narra una historia de amor no correspondido que culmina en la infelicidad de todos los personajes.