Pruebas de acceso

¡Hemos publicado los resultados de las pruebas para el curso 2017/18! Pásate por nuestro blog

Las pruebas de acceso consisten en la interpretación de dos obras de libre elección, representativas de tu nivel y una pequeña entrevista. No es necesario realizar la prueba con acompañamiento, aunque si vienes con tu propio pianista, puedes realizar la prueba con acompañamiento de piano.

Las pruebas pueden ser para cubrir una vacante de la orquesta o para formar parte de una bolsa de instrumentistas para colaboraciones puntuales. Por lo general son convocadas al inicio de curso, aunque puedes enviar tu solicitud en cualquier momento.

La solicitud de acceso puedes descargarla aquí y tienes que enviarla por correo electrónico a joven.orquesta@uva.es

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Funcionamiento bolsa suplentes

La orquesta convoca periódicamente plazas para cubrir su plantilla estándar, pero en algunas ocasiones las obras programadas necesitan una plantilla más amplia o se necesita algún músico para cubrir vacantes.
Si tocas otro instrumento para el que no se convoca plaza también puedes realizar la prueba pasando a formar parte de una bolsa de suplentes.

Esta bolsa está formada por músicos que han realizado las pruebas de acceso y no han obtenido plaza, bien porque no se convocaba o porque ha sido adjudicada a otra persona. Los músicos permanecerán en este estado de suplentes 3 años desde la realización de la prueba o desde su última colaboración con la orquesta. La prueba puede ser repetida, aunque no se haya sobrepasado el periodo anterior, si el músico lo desea.

Los músicos de la bolsa no están ordenados bajo ningún criterio, pudiendo elegir la orquesta al músico que mejor se adapte a las necesidades requeridas en ese momento e incluso a otra persona fuera de este listado.