Convocadas pruebas de acceso a la JOUVa – Curso 2017/18

Pruebas de acceso en la JOUVaLa Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid convoca pruebas de acceso correspondientes al curso 2017/18 para cubrir vacantes en las siguientes especialidades orquestales:

  • Violín
  • Viola
  • Violonchelo
  • Contrabajo
  • Flauta
  • Fagot
  • Trompa
  • Percusión

Además, se admitirán candidatos para formar parte de la bolsa de instrumentistas en todas las especialidades sinfónicas.

Los interesados deberán enviar su currículum junto con este formulario de inscripción (pdf rellenable) hasta el día 13 de septiembre a nuestra dirección de email joven.orquesta@uva.es

Las pruebas se llevarán a cabo los días 16 y 17 de septiembre de 2017 en el local de la orquesta situado en la planta sótano de la Residencia Universitaria Alfonso VIII (calle Real de Burgos s/n), en Valladolid.

Una vez recibida la documentación se citará a los candidatos con la fecha y hora en la que efectuarán las audiciones.

¿En qué consisten las pruebas?

Las pruebas de acceso consisten en la interpretación de dos obras de libre elección, representativas de tu nivel. No es requisito disponer de pianista acompañante, aunque si traes uno podrás realizar la prueba acompañado (en el local disponemos de piano). Al finalizar, la Comisión de Admisión te realizará una pequeña entrevista.

Se considerará preferente la admisión de personas que estudien o hayan cursado estudios en la Universidad de Valladolid, o pertenezcan a algún otro estamento de dicha institución, con un nivel mínimo musical que les permita afrontar las partituras. Asímismo, se priorizará a los aspirantes mayores de edad.

Los resultados serán publicados en nuestra web y se comunicarán oportunamente a los candidatos, indicando quienes hayan superado la prueba con plaza asignada así como aquellos que forman parte de la bolsa de suplentes.

Funcionamiento bolsa suplentes

La orquesta convoca periódicamente plazas para cubrir su plantilla estándar, pero en algunas ocasiones las obras programadas necesitan una plantilla más amplia o se necesita algún músico para cubrir vacantes.
Si tocas otro instrumento para el que no se convoca plaza también puedes realizar la prueba pasando a formar parte de una bolsa de suplentes.

Esta bolsa está formada por músicos que han realizado las pruebas de acceso y no han obtenido plaza, bien porque no se convocaba o porque ha sido adjudicada a otra persona. Los músicos permanecerán en este estado de suplentes 3 años desde la realización de la prueba o desde su última colaboración con la orquesta. La prueba puede ser repetida, aunque no se haya sobrepasado el periodo anterior, si el músico lo desea.

Los músicos de la bolsa no están ordenados bajo ningún criterio, pudiendo elegir la orquesta al músico que mejor se adapte a las necesidades requeridas en ese momento e incluso a otra persona fuera de este listado.

¿Qué vamos a hacer este curso?

La orquesta afronta durante todo el año un calendario de conciertos muy diversos. ¡Mira todo lo que tenemos previsto este año!

  • Concierto de Inicio de Curso, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural “Miguel Delibes” de Valladolid en colaboración con el Coro de la UVa.
  •  Conciertos de Navidad a favor de UNICEF en los campus de la UVa y Teatro Calderón de Valladolid, en colaboración con el coro Voces Blancas de Valladolid.
  • Proyecto Ópera’18, con el montaje completo de Manon de Jules Massenet, en el Auditorio de la Feria de Valladolid.
  • XX Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid.
  • Y otras muchas actividades que iremos conociendo durante el curso…

Si quieres estar informado no dejes de visitar nuestra planificación anual.