Voluntariado Universidad de Valladolid

¡Completa tu formación, aprueba en solidaridad!

El voluntariado es una forma de compartir tu tiempo con los demás cuando más lo necesitan. Pero también es mucho más... ¡Conócenos!

... desde el Voluntariado de la Universidad de Valladolid sabemos que además de ayudar a los demás, los voluntarios aprueban en solidaridad y completan su formación, compartiendo y aprendiendo habilidades y actitudes que no suelen enseñarse en las clases y que son útiles y enriquecedoras en la vida de cada uno.

Te animamos a hacerte voluntario, participar activamente en lo que te rodea y te ayudamos a buscar un proyecto adecuado a tu motivación y disponibilidad

Si eres una ONG o entidad en busca de voluntarios no dudes en ponerte en contacto con nosotros: difundiremos tus proyectos, te proporcionamos apoyo logístico, punto de información, seguros, etc ¡Que ningún proyecto se quede sin sus voluntarios!

 

¿Quiénes somos?

   La Asociación Voluntariado de la Universidad de Valladolid es una iniciativa surgida en 1997, Año Internacional de la Tolerancia, y concebida como agente fortalecedor de un desarrollo social y económico más equilibrado, como medio de promoción y cambio social. La Asociación se erige, desde un primer momento, como un medio de participación e integración social, que posibilite el acercamiento de la Universidad de Valladolid a la sociedad.
 
   La Asociación está compuesta por personas implicadas de algún modo en la Universidad de Valladolid, es decir, profesores, alumnos, ex-alumnos, PAS y otros miembros de entidades vinculadas a la Universidad. No obstante, las actividades y las relaciones de la Asociación están dirigidas a todo tipo de personas y colectivos, especialmente aquellos que presentan mayores obstáculos y dificultades para una plena integración tanto en la Universidad como en la sociedad. ¡Asóciate!

 

¿Qué es el voluntariado?

El requisito fundamental para ser voluntari@ es tener ganas, paciencia y querer dedicar algo de tu tiempo libre para emplear en algún tipo de labor social de forma altruista. En este pequeño vídeo se muestran los 5 pasos necesarios para ser voluntari@:
 

 

Un voluntariado es una actividad muy enriquecedora, no sólo por la labor que acometas hacia los demás sino por todo lo que puedes aprender y te puede aportar personalmente.
 
El tiempo es el que tú quieras dedicar y acuerdes con la entidad o el proyecto con el que vayas a colaborar.
 
Con tus deberes, como atender el horario establecido entre las partes y realizar la colaboración acordada de forma responsable y tus derechos, como el estar asegurado contra riesgos de accidente o enfermedad (te aseguramos nosotros o la entidad con la que colabores) y el estar convenientemente asesorado, apoyado y formado (nosotros y la entidad con la que colabores están para ello) según la labor que vayas a realizar.
 
Echa un vistazo a los voluntariados que te ofrecemos periódicamente en esta sección (menú desplegado a la izquierda) o en otros enlaces sobre voluntariado. Puedes darte de alta para recibir nuestros boletines por e-mail aquí
Tu solidaridad es importante.
 
SER VOLUNTARI@
Es una forma de vivir, un estilo de vida
Es un nuevo modo de ser, de mirar, de ver, de actuar.
Es un proceso de crecimiento en el cambio, de desarrollo, de reforma personal.
Es asumir valores y posturas con frecuencia encontradas al pensamiento único o a lo políticamente correcto.
Es un proceso lento, poco vistoso, no cuantificable, ajeno a la prisa, silencioso y difícil.
Es un acto de rebeldía personal ante una sociedad que valora más el tener que el ser, y que rinde culto a la eficacia y al pragmatismo.
Es un acto de denuncia de situaciones y planteamientos que maquillan la realidad, pero no la transforman.
No es mera actividad semanal, o unas horas del tiempo que nos sobra.
No pretende aquietar conciencias sensibles ante las realidades de marginación actual.
Ni es mera realización personal narcisista.
No precisa de diploma de asistencia, ni acreditación de horas de vuelo.
Es descubrir la belleza de la entrega.
Es apostar por una vida con ventanas y puertas abiertas a los demás.
Es dar y ante todo darse.
Es el sueño y la utopía que compartimos.
 

 

--> Si eres una ONG o entidad en busca de voluntarios no dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos tus necesidades de voluntariado <--

Ofrecemos servicios de  difusión de las necesidades de voluntariado de entidades con proyectos adecuados para realizar un voluntariado, asesoramiento, formación, seguro para tus voluntarios, etc. ¡Cuéntanos tus necesidades y en qué podemos colaborar!


UVasociaciones: C/ del Doctor Ochoa s/n - 47011 Valladolid - Tfno: 983 423000 ext. 4301 / voluntariado@uva.es

Distribuir contenido