Novedades

Voluntariado con personas mayores en FUNDAMAY (Fundación tutelar de Personas Mayores)

 Desde FUNDAMAY (Fundación Tutelar de personas mayores), estamos impulsando un programa de voluntariado para hacer visitas (charlar, escucharles y dar compañía) a nuestros mayores tutelados dándoles un apoyo y cariño, que sin duda necesitan. Por ello,  si crees que puedes darnos un poco de tu tiempo para ayudarnos en nuestra labor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al teléfono 983201955 ó 923234843 y al correofundamay@fundamay.org . Nuestro voluntariado es muy flexible, por lo que no exigimos unas horas concretas  a nuestros voluntarios sino que nos ajustamos a su disponibilidad. Para que os hagáis una idea, tenemos voluntarios que van cada semana a hacer las visitas y otros que van una vez al mes), por tanto, SIEMPRE en función de lo que podáis. Las visitas se realizan en las residencias en las que se encuentran nuestros mayores en Valladolid, buscando siempre que sea posible la más cercana a vuestro domicilio.

 

No tenemos límite de voluntarios, sino todo lo contrario, estamos interesados en el mayor número de personas posibles, ya que tenemos muchas personas mayores necesitadas de este apoyo.

 

Os agradecemos enormemente vuestro atención y esperamos que sea de vuestro interés y así podamos, gracias a vuestra ayuda, hacer  un poco más felices a nuestros mayores.

¿QUÉ PODEMOS HACER LAS VICTIMAS DE ABUSOS BANCARIOS?

CHARLA-TERTULIA

La Asociación Allende Mundi te invita a participar de la próxima charla-tertulia, continuando así nuestra iniciativa de integración socio-cultural, sin duda una de las sensibilidades que nos ocupa.
Fecha y hora: 28 de marzo a las 20:00h.
Lugar: c/ Lope de Vega 10 Asociación Allende Mundi (La Rondilla)

Antonio Muñoz Roig, autor del libro "Cómo defenderse de los abusos bancarios y de los ficheros de morosidad" realizará la ponencia y comunicación del tema que nos ocupa en esta ocasión.
Un saludo: La dirección

Recicla tus móviles usados de una forma solidaria

 AEPMI (Asociación de Enfermos con Patologías Mitocondriales) está llevando a cabo una campaña de recogida de móviles usados. El dinero recaudado irá íntegramente destinado a costear las actuales o futuras investigaciones en busca de nuevos fármacos que puedan darles una mejor calidad de vida a todos los afectados por estas enfermedades tan discapacitantes y degenerativas. 


Podéis llevar vuestros móviles usados a la sede de la Asociación de Voluntariado Uva  C/ Doctor Ocha s/n Edificio Uva Asociaciones. En el horario de atención al público: de lunes a jueves de 10:00 a 13:00.

Para más información, podéis consultar la página web con ésta y otras iniciativas solidarias: http://iniciativassolidariasaepmi.blogspot.com.es/p/moviles-solidarios.html
 
¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

PROGRAMA DERRIBANDO FRONTERAS

Programa “DERRIBANDO FRONTERAS”.
Con la exposición Paso suspendido, acompañada del Ciclo de conferencias Derecho a la Vida.

Ciclo de Conferencias:

Viernes 3 Febrero 19:00 horas: Inauguración de la exposición “Paso Suspendido” con una Mesa redonda sobre el origen y significado de la misma. Maria Tzampoura: "Caricaturas de prensa y vida real: no un mundo aparte". Panagiotis Zacharis: “Caricaturas que no me gustaría haber hecho nunca''. Dibujantes y miembros de la Asociación Griega de Cartonistas. Traduce: Profesor Yannis Dimitriadis. Preside la mesa: Dña. Rafaela Romero Viosca. Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid. Modera: Martín Rodríguez Rojo.

Viernes 10 Febrero 19:00 horas: Conferencia-Coloquio “Situación actual de las personas refugiadas en el mundo”. Iván Forero. Coordinador del Área de Estudios y Movimientos Sociales de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Modera: Amparo Morán Martín.

Viernes 17 de Febrero 19:00 horas: Conferencia: “Las personas refugiadas ante los Derechos Humanos”. Itziar Ruiz Giménez. Doctora de Relaciones Internacionales, Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Presenta y modera: Javier García Medina. Director del Observatorio de DDHH de la UVa.

Martes 21 de Febrero 19:00 horas: Mesa redonda: “Respuesta de la sociedad civil ante el drama de las personas refugiadas”. Fernando de Castro Cardoso, Miembro del Comité Estatal Organizador de la Caravana a Grecia; Marga Carrionero Soto, Miembro de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca; Daniel Barrientos Sánchez, Miembro de Pangea; y un Representante de Médicos del Mundo. Modera: Jesús del Río Carrión.

Viernes 3 de Marzo 19:00 horas: Mesa redonda sobre la crisis de l@s refugiad@s con representantes Políticos Nacionales y Autonómicos. Preside la mesa: D. José Ramón González García. Vicerrector de Internacionalización y política Lingüística de la UVa. Modera: Pablo Ortiz.

Lugar y horario de las actividades:
- Exposición en la 2º planta de la Facultad de Derecho (del 3 de febrero al 3 de marzo de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas).
- Ciclo de Conferencias, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho (19:00 horas).

Día Internacional del Voluntariado

 cid:image003.jpg@01D12E74.DADA03E0

 

 

Desde la Plataforma Vallisoletana de Voluntariado Social y  con motivo del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado,  las organizaciones sociales -a través de la Plataforma del Voluntariado de España-  quieren destacar el valor de la solidaridad que expresan millones de personas, como contrapunto al individualismo y la violencia que nos rodean.

 

El voluntariado de nuestro país se construye cada día con personas normales que han elegido transformar pequeñas parcelas de injusticia, aislamiento, abandono, intolerancia… para levantar una realidad que reivindique lo humano por encima de todas las cosas. Gente corriente que planta cara al desánimo y combate la apatía dando su tiempo a las diferentes causas que lo demandan.

 

Hay muchos espacios donde actuar, multitud de dificultades que atender, pero cuatro millones de personas en nuestro país han entendido que nada mejora si no se actúa, porque "Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo".

 

En este 2015, contamos con una nueva Ley que ha costado no poco esfuerzo sacar adelante y que nos permitirá implantar en todas las esferas de la vida el valor de la tarea voluntaria. Apostamos por un voluntariado que cuente con las personas y las sitúe en el centro de cualquier actuación. Un voluntariado abierto a la sociedad, que tenga presente la diversidad e incida en las verdaderas causas que excluyen a las personas.

 

En esta tarea necesitamos ciudadanía dispuesta a dar su tiempo, pero también un compromiso firme de las Administraciones, para poder desarrollar los programas y ofrecer los servicios necesarios. Apelamos a las empresas para que impulsen una riqueza que no se mide en cuentas de resultados, sino en beneficio social.

Pedimos el apoyo de las escuela donde la infancia comienza su socialización y adquiere hábitos que la acompañarán toda la vida. Pedimos el respaldo de los centros de secundaria, para afianzar en la adolescencia el valor de la solidaridad y, por supuesto, pedimos el soporte de  la Universidad - cantera fundamental del voluntariado-  y espacio para culminar este proceso de aprendizaje de la solidaridad .

 

Apoyar el voluntariado, hacerlo cada día más visible, inocularlo en todas las etapas de la vida como un virus transformador de realidades no es fantasía. Es el compromiso de la Plataforma del Voluntariado de España. Os invitamos a formar parte de esta red activa e imparable.

 

III CICLO DE SEMINARIOS COMFO "LA VIDA SALE AL ENCUENTRO"

 

“III Ciclo de Seminarios: La vida sale al Encuentro” (COMFO)
 
El viernes 6 de mazo comienza el “III Ciclo de Seminarios: La vida sale al Encuentro”, que se  enmarca dentro del programa COMFO (Complementa tu formación) organizado por la Asociación de  Voluntariado de la Universidad de Valladolid. Este programa tiene un reconocimiento de 1 crédito  ECTS para el alumnado de COMFO y la entrada es libre y gratuita para el resto de estudiantes o  público en general.
 
El primer bloque de este programa se celebrará el día 6 de marzo a las 16:00 horas en el aula  002  de  la  Facultad  de  Educación  y  Trabajo  social,  donde  tendrá  lugar  la

 1ºBLOQUE: 6 Marzo. AULA 002 de la Facultad de Educación y Trabajo social.

16:00: Inauguración del ciclo de Seminarios.

16:15-18:15:TIC y Violencia de género”. Dinamiza: Fundación  Juan Soñador.

18:15-18:45: DESCANSO

18:45-21:00: Economía y Paz: “Moneda social”. Dinamiza: Joaquín Romano, profesor  de economía de la Universidad de Valladolid.

 

2ºBLOQUE: 13 Marzo. AULA 002 de la Facultad de Educación y Trabajo social.

16:00-18:15:Población en resistencia: movimientos sociales en El Salvador, Colombia y Perú” Dinamiza: Esther Domenech, María Carracedo y Luis Pérez Miguel.

18:15-18:45: DESCANSO

18:45-21:00: “Visiones sobre la Paz”. Dinamiza: Antonio García Mediavilla (ONGD Entreculturas), Pablo Castiñeiras  y Martín Rodríguez Rojo.

 

3º BLOQUE: 20 Marzo. AULA 002 de la Facultad de Educación y Trabajo social.

16:00-18:15: Sexualidad y Paz: “El mito del amor romántico”. Dinamiza: Centro de sexología Senso.

18:15-18:45: DESCANSO

18:45-21:00:   Ecología y Paz: Sostenibilidad energética”. Dinamiza: Ingeniería sin Fronteras CyL.

 

4º BLOQUE: 27 Marzo. Facultad de Filosofía y letras (aula por confirmar). La obra de teatro foro será en la sala Lope de Rueda de esta misma facultad.

16:00-18:15: “Tratado de libre comercio entre la Unión Europea  y Estados Unidos”. Dinamiza: Carlos Sánchez Mato y Javier Sinovas (ATTAC).

18:15-18:45: DESCANSO

19:00-21:00: Teatro foro. “Peligro: Batería baja!”. Representa: La Huella Teatro Crítico (Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid). Sala Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

5º BLOQUE: Salón de actos de la Facultad de Educación y trabajo social.

13 de Abril. 19:30:Sociedad de la cultura de la Paz”. Interviene: Federico Mayor Zaragoza. Ex-Director general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz.

17 Abril. 19:30: Presentación del Plan de Paz del Gobierno Vasco. Intervienen: Asociación de investigación para la Paz (AIPAZ), representante del País Vasco, representante de AIPAZ y representante de Voluntariado Uva.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES Y ALIMENTOS 2014

 Un año más la Asociación de Voluntariado Uva y la Asociación de Antiguos Alumnos Universidad de Valladolid junto con la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, lanzan, del 4 al 17 de Diciembre, la campaña de recogida de juguetes en buen estado y de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, entre los miembros de sus colectivos y la sociedad en general.


El Banco de Alimentos de Valladolid (beneficiario de la campaña, sobre todo solicita aceite, conservas de pescado, garbanzos, alubias, cacao soluble, batidos, chocolates, cereales y productos de higiene personal)

Allende Mundi (beneficiario de la campaña) se encarga de clasificar y acondicionar los juguetes aportados, así como, en colaboración con los trabajadores sociales, hacer llegar los juguetes a las familias que los necesitan.

Puntos y horarios de entrega:

- Facultad de Educación y Trabajo Social (Vestíbulo). Paseo de Belén 1, Campus Miguel Delibes. En el horario propio de apertura del Centro.

- Edificio UVasociaciones, C/ Doctor Ochoa s/n (Entrada por el aparcamiento del Colegio Mayor Santa Cruz Femenino). De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas

- Allende Mundi, C/ Lope de Vega 10 (Barrio de la Rondilla) De Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 horas.

¡Muchas gracias por tu colaboración y por la difusión de este evento!

Teatro Crítico: "El Cepillo de Dientes" (12 DIC. 20:00)

 Este evento esta organizado por la Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Uva, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Allende Mundi.

Allende Mundi es una asociación intercultural que centra su trabajo en el proyecto socio educativo y cultural destinado principalmente a los colectivos más desfavorecidos del barrio de la Rondilla.https://www.facebook.com/pages/Allende-Mundi/469217559833267?fref=ts

El cepillo de dientes (o náufragos en el parque de atracciones) de Jorge Díaz, es un teleteatro del amor en el que todo vale con tal de estar a la altura… ¿a la altura de lo que cuentan por la tele?. Mentiras, chantaje emocional, violencia… en un juego absurdo cuyo único objetivo es dar rienda suelta a pasiones también falsas. Una visión ácida y mordaz de los estereotipos del amor y la superficialidad de la sociedad de consumo.
Pieza representativa de la obra del dramaturgo chileno Jorge Diaz. Según palabras del propio autor “no es teatro del absurdo, es teatro del ridículo, del desenmascaramiento… es simplemente teatro”.

Alhambre es una compañía jóven formada por Susana Santamaría, o Susana Fú, narradora oral y titulada en la escuela de arte dramático de Valladolid, y Gabriel Reyes, chileno afincado en España desde el 2006, interprete teatral formado en la escuela de teatro de Macul.

Lugar de representación: Colegio Mayor Santa Cruz Masculino (c/ Cardenal Mendoza ,1).Entrada por el lateral del Palacio Santa Cruz .Ver ubicación: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zIxXR0_pbiBw.keV_WJYWJ1zQ

Venta anticipada de entradas: en Uva Asociaciones de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 o en Allende Mundi (c/Lope de Vega 10), de lunes a jueves de 18:00 a 20:00.

También puedes adquirirlas a partir de las 19:00 el mismo día del espectáculo en el lugar de la representación. https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zIxXR0_pbiBw.keV_WJYWJ1zQ

 

P.D.: DIFUNDIRLO por favor!!! (evento facebook)

 


UVasociaciones: C/ del Doctor Ochoa s/n - 47011 Valladolid - Tfno: 983 423000 ext. 4301 / voluntariado@uva.es

Distribuir contenido