Voluntariado de Cooperación al Desarrollo

- Educación Universitaria en Bolivia

Voluntariado en ONGAWA

- VOLPA (Entreculturas)

- Sensibilización y Cooperación para el Desarrollo (ADSIS)

Programas institucionales

- Fundación Ayuda en Acción

 

- Pastillas contra el dolor ajeno (Médicos Sin Fronteras)

- Proyecto 'Teach English, Volunteer!' 

 


Fundación Ayuda en Acción

Busca voluntari@s para unirse al grupo de voluntarios de Valladolid para:

- Participar en acciones como representantes de Ayuda en Acción en la zona a través de la difusión de Campañas de Sensibilización promovidas y/o apoyadas por la organización. Los/as Voluntarios/as de Ayuda en Acción, son las manos que recogen firmas, acuden a manifestaciones y participan en las actividades que se convocan.

- Impartir de charlas y coloquios en Centros Educativos, Centros Culturales y otras Entidades con propuestas que informan y sensibilizan acerca de la problemática existente en los países de Sur.

- Realizar de actividades de calle y grandes actos con objeto de dar a conocer el trabajo realizado por Ayuda en Acción, así como sensibilizar a los/as asistentes sobre los grandes desequilibrios Norte/Sur.

- Participar en el grupo de trabajo de Comercio Justo en la Unidad Territorail de la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León.

Más información en: este documento y en Fundación Ayuda en Acción, smaristegui(@)ayudaenaccion.org, 91 522 60 60 ext 252.

 


Sensibilización y Cooperación para el Desarrollo (ADSIS)

Buscan voluntarios para tareas relacionadas con comercio justo y sensibilización en cooperación al desarrollo  (en Colegios e IES, Universidad, mercadillos en fiestas populares, campañas de sensibilización a la población en general, etc).

Más información en: ADSIS - C/ Mirabel nº9, 1º Izda. Valladolid - Telf.: 983 37 82 85

 


Educación Universitaria en Bolivia

Desde la Asociación del Voluntariado de la UVA se buscan licenciados universitarios y profesores que quieran cooperar impartiendo clases de Maestría y Doctorados en temas educativos e interculturales en Bolivia.

De esta manera, además de compartir conocimientos y cooperar en el desarrollo de futuros profesionales más cualificados para el desarrollo de su entorno, los voluntarios tendrán las oportunidad de conocer una nueva cultura, realidad social y forma de vida.

 


Proyecto 'Teach English, Volunteer!'

Voluntariado gestionado por la Dirección Provincial de Educación Chimborazo (Ministerio de Educación) en Ecuador. Se trata de enseñar inglés en un cantón de Ecuador.

La idea es que se amplie rapidamente a otros pueblos y a otras materias: música, informática, matemática... y ya podemos acoger voluntarios para esta tarea.

Web con la información sobre el proyecto: www.teach-english-volunteer.com

 


VOLPA, Voluntariado Internacional Padre Arrupe de Entreculturas

El 4 de noviembre comenzará el programa de voluntariado para el Sur, VOLPA 2012-2013, que proponemos desde ENTRECULTURAS.

Si sientes inquietud ante las realidades de otros lugares, si quieres dedicar un tiempo a los otros, si crees que este puede ser un buen momento para compartir, aprender y disfrutar, si quieres que la realidad te cambie y no ser ajeno a ella, has encontrado la ocasión y el lugar.

VOLPA es un programa de voluntariado internacional que trabaja para la transformación de aquellas actitudes sociales y culturales que perpetúan las desigualdades humanas. Este programa comienza con la formación de los voluntarios y voluntarias, después se da la participación en proyectos de países del Sur durante 1 o 2 años y por último, su acogida en el lugar de origen una vez finalizado el programa.

¿te parece una buena idea? ¿quieres informarte? pues aquí estamos para eso, escríbenos y te responderemos a las dudas que tengas: volpavalladolid@entreculturas.org

Más información: dirígete a la Delegación de Valladolid de Entreculturas en C/ Ruiz Hernández, 10. 47002 Valladolid - e-mail: valladolid(@)entreculturas.org - Tfno: 983 39 39 07


Pastillas contra el dolor ajeno

Es una iniciativa de Médicos Sin Fronteras que ha puesto a la venta en las farmacias de toda España unos caramelos de mentol al precio de 1 €, para que, con la recaudación, se pueda tratar a millones de personas que sufren enfermedades olvidadas, como la enfermedad del sueño, el chagas, el sida infantil, el kala azar, la tuberculosis, o la malaria.

Más información enwww.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/

 


Programas institucionales de Cooperación al Desarrollo para jóvenes

Jóvenes Solidarios (Castilla y León)

- Jóvenes Cooperantes (INJUVE y AECID) [Sin convocatorias desde 2012]

 


Ongawa, Ingeniería para el Desarrollo Humano

ONG de desarrollo que actualmente cuenta con 378 voluntarios/as en España y acaban de abrir una sede en Valladolid por lo que están buscando nuevos voluntarioas/as.

Más información en: www.ongawa.org

 


UVasociaciones: C/ del Doctor Ochoa s/n - 47011 Valladolid - Tfno: 983 423000 ext. 4301 / voluntariado@uva.es