PROGRAMA DERRIBANDO FRONTERAS

Programa “DERRIBANDO FRONTERAS”.
Con la exposición Paso suspendido, acompañada del Ciclo de conferencias Derecho a la Vida.

Ciclo de Conferencias:

Viernes 3 Febrero 19:00 horas: Inauguración de la exposición “Paso Suspendido” con una Mesa redonda sobre el origen y significado de la misma. Maria Tzampoura: "Caricaturas de prensa y vida real: no un mundo aparte". Panagiotis Zacharis: “Caricaturas que no me gustaría haber hecho nunca''. Dibujantes y miembros de la Asociación Griega de Cartonistas. Traduce: Profesor Yannis Dimitriadis. Preside la mesa: Dña. Rafaela Romero Viosca. Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid. Modera: Martín Rodríguez Rojo.

Viernes 10 Febrero 19:00 horas: Conferencia-Coloquio “Situación actual de las personas refugiadas en el mundo”. Iván Forero. Coordinador del Área de Estudios y Movimientos Sociales de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Modera: Amparo Morán Martín.

Viernes 17 de Febrero 19:00 horas: Conferencia: “Las personas refugiadas ante los Derechos Humanos”. Itziar Ruiz Giménez. Doctora de Relaciones Internacionales, Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Presenta y modera: Javier García Medina. Director del Observatorio de DDHH de la UVa.

Martes 21 de Febrero 19:00 horas: Mesa redonda: “Respuesta de la sociedad civil ante el drama de las personas refugiadas”. Fernando de Castro Cardoso, Miembro del Comité Estatal Organizador de la Caravana a Grecia; Marga Carrionero Soto, Miembro de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca; Daniel Barrientos Sánchez, Miembro de Pangea; y un Representante de Médicos del Mundo. Modera: Jesús del Río Carrión.

Viernes 3 de Marzo 19:00 horas: Mesa redonda sobre la crisis de l@s refugiad@s con representantes Políticos Nacionales y Autonómicos. Preside la mesa: D. José Ramón González García. Vicerrector de Internacionalización y política Lingüística de la UVa. Modera: Pablo Ortiz.

Lugar y horario de las actividades:
- Exposición en la 2º planta de la Facultad de Derecho (del 3 de febrero al 3 de marzo de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas).
- Ciclo de Conferencias, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho (19:00 horas).

UVasociaciones: C/ del Doctor Ochoa s/n - 47011 Valladolid - Tfno: 983 423000 ext. 4301 / voluntariado@uva.es