Visitas al artículo: 16787

 

 

 (Submission guidelines in English, below)


  1. Artículos inéditos: los trabajos enviados han de ser originales y no deben estar simultáneamente sometidos a un proceso de revisión de otras publicaciones. Junto con el artículo, se debe aportar el impreso "Declaración ética, de originalidad y cesión de derechos para la publicación en Ágora".
  2. Revisión por pares: Los trabajos recibidos serán enviados a dos evaluadores ciegos externos que remitirán sus informes al consejo editorial siguiendo el protocolo de la revista (puede ser solicitado a la dirección de la revista). Con estos informes se comunicará al primero de los autores la decisión y, en su caso, los cambios sugeridos. Para que la evaluación sea "ciega" deben evitarse los indicios que permitan identificar la autoría.
  3. Características o condiciones básicas:   
    • Autores: nombre y apellidos, institución en la que trabajan, dirección y correo electrónico.
    • Extensión: entre 5.000 y 7.000 palabras (incluyendo todo: resumen, bibliografía, etc.)
    • Título: en español e inglés.
    • Resumen: en español e inglés (extensión máxima, 200 palabras).
    • Palabras clave: en español e inglés (máximo, cinco términos). Puede consultarse el Tesauro ERIC (Education Resources Information Center)
    • Formato: Word para Windows. Tipo y tamaño de letra: arial, 12. Interlineado: 1,5.
    • Estilo: La buena investigación o el denso ensayo académico mejoran si se exponen con claridad y sencillez. La crítica de ideas puede hacerse sin menospreciar a otras personas. Las citas textuales se han de resaltar mediante el entrecomillado, la letra en cursiva o el sangrado de párrafo.
    • Otras: Las páginas deben estar numeradas. Si es posible, evítense las notas a pie de página.
  4. Cesión de derechos: los derechos de los artículos publicados son propiedad de los editores de Ágora para la Educación Física y el deporte. En su versión digital, Ágora es una revista de libre acceso que permite la reproducción y difusión de todo su contenido siempre que se cite su fuente.trabajos enviados han de ser originales y no deben estar simultáneamente sometidos a un proceso de revisión de otras publicaciones
  5. Bibliografía: Se indicará al final del artículo, en orden alfabético, siguiendo igualmente alguna de las pautas comúnmente aceptadas. Ejemplos:

    Libros: ELIAS, Norbert (1987) El proceso de civilización. Investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas. México: FCE.

    Capítulos de libros: Willis, Paul (1983) Cultural production and theories of reproduction. En L. Barton & S. Walker (Eds) Race, class and education. London: Croom Helm, 71-85.

    Artículos: GALAK, Eduardo (2009) El oficio de maestro de gimnasia. Una mirada a las prácticas gimnásticas a través de los Simpson. Ágora para la Educación Física y el Deporte, 11, 63-79. No debe abreviarse el título de la revista.

    Artículos de revistas electrónicas: RUBIO CAMPOS, María del Carmen (2009) Romance and pseudoscience: female indoctrination in hygiene manuals, 1850s - turn of the century. En Ágora para la Educación Física y el Deporte, 11, 43-61. Obtenido el 31-12-2009 en http://www5.uva.es/agora/revista/11/agora11_rubio.pdf


    Submission guidelines


     1.     Where to send the articles? People interested in publishing in Ágora can send their papers in an attachment to the address: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    2.     Original papers: Articles submitted must be unpublished and must not be simultaneously submitted to a review process in other publications. Fill in the Originality and Ethics Statement, and transfer of rights form.

    3.     Peer review: Papers received will be sent to two blind referees. They will send their reports to the editorial board following the Journal's protocol. With these reports, the decision will be communicated to the first author and, where appropriate, the changes suggested. Because of this blind review process, all clues to the identity of the author must be eliminated throughout the manuscript.

    4.     Copyright: Papers accepted become the copyright of the Ágora para la Educación Física y el Deporte. In its digital version, Ágora is an Open Access Journal that allows the reproduction and dissemination of its contents provided the source is acknowledged.

    5.     Basic features and requirements:

    ·      Authors: name, surname(s), work institution, address and e-mail.

    ·      Extension: between 5,000 and 7,000 words (including everything: abstract, bibliography, etc.).

    ·      Title: in Spanish and English.

    ·      Abstract: in Spanish and English (no more than 200 words)

    ·      Key words: in Spanish and English (around five terms). Tesaurus ERIC (Education Resources Information Center) can be consulted.

    ·      Format: Word for Windows. Type and size: arial 12. Spacing 1.5.

    ·      Style: A good research or a dense academic essay improve if they are exposed clearly and simply. Criticism of ideas can be done without belittling others.

    ·      Tables, graphs and figures: Tables should be numbered by roman numerals before its title. The same applies for graphs and figures.

    ·      References and author citations: acording to the usual patterns in scientific-academic writings. For instance, depending on the case, (Elias, 1987), (Elias, 1987; Varela, 2000), (Elias, 1987: 32), Elias (1987: 32). If several papers by the same author and from the same year are cited, a, b, c, etc. should be put after the year of publication.

    ·      Textual quotes have to be highlighted by means of quotation marks, italics or bleeding paragraph.

    ·      Bibliography: Listed in full at the end, in alphabetic order, following some of the patterns commonly accepted. Examples:

    Books: ELIAS, Norbert (1987) El proceso de civilización. Investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas. México: FCE.

    Chapters within books: WILLIS, Paul (1983) Cultural production and theories of reproduction. In L. Barton & S. Walker (Eds) Race, class and education. London, Croom Helm: 71-85.

    Articles: GALAK, Eduardo (2009) El oficio de maestro de gimnasia. Una mirada a las prácticas gimnásticas a través de los Simpson. Ágora para la Educación Física y el Deporte, 11, 63-79. Do not abbreviate the title of the journal.

    Articles from online journals: RUBIO CAMPOS, María del Carmen (2009) Romance and pseudoscience: female indoctrination in hygiene manuals, 1850s - turn of the century. En Ágora para la Educación Física y el Deporte, 11, 43-61. Retrieved December 31, 2009 from http://www5.uva.es/agora/revista/11/agora11_rubio.pdf

    ·      Others: All pages should be numbered. If possible, avoid footnotes.