TRASLADOS DE LA EBAU A OTRAS UNIVERSIDADES
Los estudiantes que quieran trasladar su EBAU, porque inician estudios de grado por primera vez en universidades distintas de la Universidad de Valladolid, podrán tramitarlo de forma online enviando un correo electrónico a traslados.pau@uva.es la siguiente documentación:
- La Solicitud de Certificación Académica Oficial cumplimentada.
- Una copia de la Carta de Admisión o de la matrícula del centro donde han sido admitidos para realizar estudios universitarios.
- El justificante del pago de las tasas de traslado de expediente, así como los documentos justificativos de la bonificación en el pago (familia numerosa en vigor, documento justificativo de la discapacidad, víctima de terrorismo o de violencia de género).
El pago se realizará en el número de cuenta ES20 0049 5450 0121 1630 4426 mediante transferencia bancaria, indicando "Traslado EBAU" y el DNI del estudiante.
La cuantía del pago será de 32.93 euros, salvo para los miembros de familia numerosa general que será de 16,46 euros
Están exentos del pago de los precios del traslado:
- Los estudiantes que hayan sido admitidos en Universidades Públicas de Castilla y León (Universidad de Salamanca, Universidad de León o Universidad de Burgos).
- Los miembros de las familias numerosas de categoría especial.
- Los estudiantes que acrediten tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.
- Los estudiantes que hayan sido víctimas de actos terroristas o sean hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas.
- Las personas víctimas de violencia de género de acuerdo a lo establecido en el artículo 1 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en Castilla y León.
Pese a estar exentos del pago del traslado, estos estudiantes deberán solicitarlo adjuntando la Solicitud de Certificación Académica Oficial y la Carta de Admisión.
El justificante del traslado del expediente se enviará al alumno a través del correo electrónico indicado en la solicitud y deberá presentarlo en la universidad en la que ha sido admitido.
También se podrá tramitar el traslado de expediente presencialmente, en las siguientes dependencias:
- Sección de Pruebas de Acceso, Casa del Estudiante. C/Real de Burgos s/n (Valladolid)
- Unidad de Gestión Integrada de Palencia, Avda. Madrid, 50 (Palencia)
- Unidad Administrativa Territorial de Segovia, Plaza de la Universidad, 1 (Segovia)
- Unidad Administrativa Territorial de Soria, Campus Universitario "Duques de Soria" (Soria)
Los estudiantes que hayan realizado la EBAU en años anteriores, y ya la hayan trasladado por iniciar en su momento estudios universitarios, si quieren volver a trasladar su expediente a una nueva universidad, deberán tramitar la solicitud de traslado en el último centro universitario donde ha estado matriculado.